elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Siembra que da frutos

Remo brisa y sol tenue fueron el marco ideal para la VII Regata


Publicada 19 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

Numeroso. Alrededor de 25 atletas participaron en la VII fecha del torneo. Foto: EDH

TomáS Romero
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Tiene tan sólo siete meses de haber iniciado sus prácticas en el remo, pero ayer, en la VII Regata Nacional, ganó un primer lugar en su categoría.

Mario Amaya, del Club Salvadoreño, se quedó con el primer lugar en Novato menor, en la que paró en cronómetro en 1:40.

“La competencia estuvo bastante reñida, al principio de la carrera se me trabaron los remos, pero al final el lago estaba bien calmado, gané por bastante diferencia”, comentó Amaya.

El remero, quien terminó su noveno grado en el Instituto Ricaldone, y por supuesto, aclara que pasó a primer año de bachillerato, afirma que “quería encontrar un deporte en el que pudiera sobresalir, me gusta practicarlos pero siempre termino que no son suficientes, no como el remo, que hay que ponerle ganas y practicar todos los días”.

Quienes a pesar de las ganas que le pusieron no pudieron coronar su esfuerzo fueron Andrés Díaz y Gerardo Chávez, quienes en 500 m 2x novato, cedieron el primer puesto justo en la meta. “Se me trabó el remo y tuvimos que parar, sino nos caíamos”, comentó Díaz, quien vio cómo José Menjívar y Joaquín Álvarez, de Santa Ana, se quedaban con el triunfo.

Un santaneco que no tuvo mayor suerte fue Josué Najarro, quien resultó tercero en 1,500 m 2x principiante. “Fue muy difícil, nunca había participado en esa distancia”, reconoció el deportista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW