|
| Figura. El húngaro forma parte de la historia del Real Madrid. Foto:
EDH |
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
Hungría llora la pérdida de uno de sus mejores deportistas, el mítico ex goleador Ferenc Puskas, fallecido en Budapest a los 79 años y de quien el mundo se despedirá en su entierro el próximo 9 de diciembre.
Se espera que destacados personajes de la vida pública y deportiva magiar y extranjera acudan al sepelio de Puskas, seleccionado húngaro y ex astro del Real Madrid, reconocido por los aficionados magiares como el mejor deportista del país.
Larga enfermedad
El célebre futbolista vivió los últimos siete años de su vida internado en el hospital Kútvolgyi de Budapest porque sufría del morbo de Alzheimer y tras empeorar su estado, fue trasladado hace dos meses a la Unidad de Cuidados Intensivos.
El deportista de fama mundial murió a causa de la citada enfermedad, con complicaciones como problemas respiratorios y hemodinámicos.
La prensa local e internacional, así como amigos y personajes destacados de la vida deportiva, expresaron su pesar por el fallecimiento de “uno de los más grandes futbolistas”.
El Real Madrid manifestó, a través de Internet, su “profunda tristeza” por la muerte de su ex astro. <EFE>

|