elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Denuncian fallas en sistema electoral

El gobierno intimida a los empleados para captar votos.


Publicada 17 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

Chávez (arriba) y Lula da Silva, pdte. de Brasil. Foto AP
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

El presidente de la organización Súmate, Alejandro Plaz denunció que están en marcha “tres fraudes’’ que tienen que ver con el registro de votantes, la campaña “desproporcionada’’ a favor de Hugo Chávez, y las acciones del gobierno para amedrentar a empleados públicos.

El directivo de Súmate, Ricardo Estévez, manifestó dudas por el crecimiento de 45% que tuvo el registro de votantes entre 2003 y 2006, que pasó de unos 11 millones a 16 millones de votantes, y las migraciones de centros de votación de 1.56 millones de electores.

Plaz indicó que el “segundo fraude’’ que ha ocurrido en el proceso venezolano es el “desbalance de la campaña electoral’’. Según un estudio sobre propaganda electoral de TV, Chávez superó al opositor, Manuel Rosales, en exposición a los medios en “una relación de 22 a 1’’.

“El tercer fraude que nos parece el más perverso, es el miedo’’, dijo Plaz al denunciar que el gobierno trata de intimidar a los empleados públicos para que voten por Chávez. <AP>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW