elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Museos Vaticanos celebran su 500 cumpleaños

El “Laocoonte” es el protagonista de la exposición en el Vaticano.


Publicada 17 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

Laocoonte. Fue hallada en un viñedo de Roma, Italia, el 14 de enero de 1506. Foto EDH
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

El “Laocoonte”, una de las esculturas más famosas de la Historia, comprada por el papa Julio II en 1506, es el protagonista de una exposición, presentada hoy, con la que los Museos del Vaticano concluyen las celebraciones del quinto centenario de su fundación.

“La exposición quiere recorrer no sólo el descubrimiento de la famosa escultura, sino representar lo que el hallazgo de esta obra de arte antigua ha significado para el arte moderno y contemporáneo”, dijo el director de los Museos, Francesco Buranelli, durante la presentación de la muestra.

La exposición, que estará abierta al público desde el próximo sábado y hasta el 28 de febrero de 2007, hace un recorrido por la historia de la obra, que representa la muerte del sacerdote troyano Laocoonte y sus hijos, como castigo divino por oponerse a la entrada a la ciudad del caballo de madera ofrecido por los enemigos griegos.

La escultura fue hallada el 14 de enero de 1506 en un viñedo en Roma y fue identificada como la obra mencionada por Plinio “el Viejo” en su “Historia natural”, una especie de enciclopedia. <EFE>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW