elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Número uno en el dial

El primer sencillo de El tren de los momentos, A la primera persona, de Alejandro Sanz, es uno de los más escuchados en las emisoras.


Publicada 17 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

El video de su tema debut

“A la primera persona” lo grabó en Nueva York bajo la dirección del realizador Catalán Jaume de Laiguana.

Hotel La melodía cuenta la historia de un amor doloroso que ha perdido o que nunca encuentra, algunos la consideran la continuación del tema “Y si fuera ella”.

Colaboración La modelo es Paz Vega es la protagonista del drama.

 

Redacción Vida
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

En la radio FM Globo es la número uno, y en La Femenina es una de las más pedidas desde que la pusieron en programación el 16 de octubre.

“A la primera persona”, el sencillo debut de “El Tren de los momentos” de Alejandro Sanz no sólo ha conquistado las radios nacionales sino a las de Estados Unidos, Sur América y España.

Después del lanzamiento, el pasado 7 de noviembre, el cantante español se convirtió en pocas horas en número uno en Tunes España y Estados Unidos. Su tema lleva casi 100, 000 descargas de sus productos digitales en venta.

En la revista Billboard pasó de la casilla séptima a la primera en esta semana. Y no sólo es el más escuchado sino que el material discográfico en sí es uno de los más vendidos en España, México, Argentina, Venezuela y Colombia. En la semana que se sacó al mercado superó las 320 mil copias vendidas, lo que significan cuatro Discos de Platino.

Su pegue

Al parecer al guapísimo español le funcionó estar “encerrado” en el estudio de grabación de su casa en Miami Beach, componiendo las diez canciones que contiene la producción discográfica, que está bajo la dirección del realizador catalán Jaume de Laiguana.

De acuerdo al intérprete de “Mi soledad y yo” las letras son producto de la improvisación en el momento de la grabación, sin importar las estructuras gramaticales de las mismas.

“A la primera persona” es como una nueva versión de “Y si fuera ella”, donde busca a alguien que lo comprenda o le canta a un amor perdido. Su primera estrofa dice así: “A la primera persona que me ayude a comprender pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe. Yo no pido que las cosas me salgan siempre bien, pero es que ya estoy harto de perderte sin querer (querer)”.

En las melodías del nuevo álbum emplea trompetas callejeras y un poco de blues mezclados con ritmos latinos al igual que en su disco anterior “No es lo mismo”, y en sus viejos éxitos como “Mi soledad y yo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW