elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Masacran a cinco policías y a un agente fiscal en Michoacán

Fueron asesinados en su vehículo durante una emboscada.


Publicada 15 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

Un comandante y cuatro agentes de la policía ministerial de Michoacán, en el oeste de México, así como un investigador de la fiscalía estatal fueron asesinados en una emboscada en el municipio de Aguililla.

La portavoz de la fiscalía de Michoacán, Magdalena Guzmán, dijo que en el ataque utilizaron “armas de alto poder” (largas), y que todos los cadáveres fueron hallados en el interior del vehículo en que viajaban.

Entre los fallecidos está el segundo comandante de la policía ministerial, José Joaquín Cardona Adame, de 42, y cuatro policías: Miguel Ángel López Ortiz, de 39, José González Melgarejo, de 38, Luis Porfirio Pacheco González, de 31, y Alejandro Rico Morales, de 34. También fue asesinado el investigador Roberto González Ayala, de 27, de la Procuraduría General de Justicia local.

Guzmán indicó que lo ocurrido es un hecho “muy lamentable” y que la baja del comandante es particularmente sensible porque “tenía poco (tiempo) asignado en Aguililla” y en su labor había conseguido la “detención de dos homicidas muy peligrosos”.

Michoacán ha sido escenario de numerosos asesinatos cometidos por narcos. <AGENCIAS>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW