elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

California avala la compra Banistmo

Estrategia. HSBC puso ojos en región porque está poco “bancarizada”. OPA por Banistmo está casi finalizada

Publicada 14 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

Ponencia. Juan Antonio Niño, presidente de Felaban. Foto: EDH

Río de Janeiro
Brasil
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Las autoridades bancarias del estado de California, EE.UU., avalaron el trámite pendiente relativo a las operaciones de Bancosal con lo cual HSBC agiliza la compra de Banistmo.

Un informe de Banistmo, dice que el 1 de noviembre se culminó el trámite con las autoridades de California con lo cual el proceso de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) cuenta con todas las aprobaciones de los entes reguladores de los países donde Banistmo opera.

Debido a eso, la OPA amplía su plazo por quince días más, por lo que la nueva fecha de cierre será el 22 de noviembre de 2006.

A esta fecha, el 99.77 por ciento de los accionistas ha aceptado la oferta. El pago se efectuaría la semana del 27 de noviembre.

Según Antonio Seidl, portavoz de HSBC Bank Brasil “la negociación esta cerrada. Estamos muy contentos”.

Inauguración. El presidente de la Federación Brasileña de Bancos, Marcio Laurelli, abrió la 40 edición de Felaban. Foto: EDH

Regional

Banistmo tiene operaciones en Panamá, Colombia, Honduras, Las Bahamas, Grand Caymán, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, con un total de 110 agencias.

Banistmo adquirió en febrero pasado el 53.62 por ciento de las acciones de Inversiones Financieras Bancosal (IFB).

El cambió del nombre (rótulos) es un proyecto que estará concluido a principios del próximo año.

Seidl, quien fue abordado en el marco de la XL Asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), dijo que HSBC es un banco de oportunidades que privilegia la diversificación e invierte mucho en capacitación.

Para HSBC, Latinoamérica es un “área prioritaria porque está poco bancarizada”, por tanto ofrece un gran potencial de crecimiento para los negocios.

América Latina representará, para 2007, el 12 por ciento del producto bruto del total de recetas del banco. Antes la receta era del cuatro por ciento.

Nuevo ejecutivo


El HSBC acaba de nombrar a Sandy Flock Hard, como nuevo presidente para A.L.
El ejecutivo asumió el primero de octubre y tendrá su oficina central en México, en donde ha trabajado en los últimos años.

“La nominación del nuevo presidente es el resultado de la adquisición de Banistmo, un banco en Paraguay y el inicio de operaciones en Perú”, dijo.
HSBC tiene presencia en 76 países, y es el banco más global en todos los continentes.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW