|
| Sonrisas contadas. Patricio Barroche (centro) festeja uno de sus siete goles. Su equipo no levanta cabeza. Foto: EDH |
Víctor Zelada Uceda
El Diario
de Hoy
deportes@elsalvador.com
Si no gana el domingo, vendrán las represalias. En Vista Hermosa, las barbas están en remojo.
Dirigentes y jugadores tienen clara una política interna: si se pierden tres partidos de liga al hilo, se descuenta el 25% del salario a los jugadores, como una medida de presión, e incluso ya se habla de la separación de al menos cinco futbolistas para el próximo torneo, producto del fallido intento por treparse al tren de la clasificación.
Así lo confirmó ayer el presidente de la institución, Francisco Benítez: “El equipo está eliminado. No hay mucho que pedir a esta altura más que hagan un decoroso final de torneo.
Los jugadores nunca han dejado de percibir sus salarios completos, pero ellos saben que si pierden un tercer juego consecutivo se les aplicará una reducción del 25% en sus salarios. Y no es porque el dinero no se tenga a la mano, sino que será a propósito por su bajo desempeño...”.
Pasos contados
Si el río estaba pachito para el plantel, la mayor preocupación es que el dirigente goterense cumpla con la decisión de separar a cinco jugadores para el Clausura 2007.
“Cuando terminemos los dos juegos se evaluará el rendimiento de cada jugador. Los que no hayan convencido serán separados. Hablo de cinco jugadores, pero no diré sus nombres para no predisponer a nadie. Esta decisión se tomará en conjunto con el cuerpo técnico”, acotó Benítez.
Sobre la advertencia económica, los jugadores Manuel González y Leonel Guevara expresaron su sentir, previo a su viaje con la Selección rumbo a Bolivia.
“Nunca hemos perdido tres partidos seguidos. En la primera vuelta estuvimos cerca, pero le ganamos al Chalate. Una vez más tenemos esa presión.
Existe un reglamento interno donde se establece una multa del 25% al salario. Cuando los directivos armaron el equipo (en el 2005) nunca se imaginaron que llegaríamos a dos semifinales y que en una ganaríamos el título. Y hoy que sufrimos un bajón nos quieren presionar por lo que más duele (el dinero)”, dijo “Meme” González.
De igual forma, el “Apache” Guevara espera que en el Vista no se toque fondo para aplicar esas sanciones: “Es duro que jueguen con el alimento de tu familia. Ojalá que como equipo nos reventemos en la cancha para que nunca nos reduzcan la paga”.
Y es que a los correcaminos se le vienen dos partidos letales: San Salvador y Águila. Con 19 puntos, tienen a cuatro al Independiente y el temor del equipo es no terminar en zona de descenso. La realidad es cruda: la segunda vuelta ha sido para el olvido: cuatro empates y tres derrotas. ¿Resurgirán como el Ave Fénix?

|