elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Inició el carnaval

Águila humilló a Metapán con un 4-1 que pudo ser más


Publicada 12 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

Hartos. Rudis Corrales, Nicolás Muñoz y Umanzor celebran un gol. Foto: EDH

Carlos Segovia
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Los aguiluchos calentaron el ambiente del carnaval de San Miguel a fuerza de goles ayer por la noche. Y no es para menos, pues derrotaron a Metapán 4-1 en un juego clave para sus aspiraciones semifinalistas. Los carnavaleros amanecen en el segundo lugar de la tabla de posiciones por diferencia de goles.

El juego fue un auténtico Carnaval en el que la música la puso el Águila y los bailarines fueron los jugadores metapanecos.

Sólo se habían jugado 18 segundos cuando Rudis Corrales robó un balón en la media cancha y enfiló a meta contraria para sacarle un gran susto a los calero.

Metapán intentaba ir la frente con jugadas entre René Ramos, Williams Reyes, Emiliano Pedrozo y Alex Amaya del Cid, sin embargo el buen juego de conjunto de Águila impidió que la visita les encimara.

La fiesta comenzó al 5’, luego de que Nicolás Muñoz puso el 1-0 con soberbio remate de derecha, no sin antes dejar hecho nudo a la defensa visitante.

Con el tanto, Águila comenzó a manejar más el balón y a crear más opciones de gol entre Muñoz y Corrales. Metapán, por su parte, sólo logró acercarse con un par de remates de fuera de área.

Fue mucho
El dominio emplumado era total y al 28’ Fabio Ulloa lo certificó al anotar el 2-0, además, la suerte le sonrió al campeón cuando 11 minutos más tarde Emiliano Pedrozo salió expulsado tras un codazo a Yuvini Salamanca.

Con el inicio del segundo tiempo, el dominio migueleño siguió y al 63’ Álex Campos, que tenía dos minutos de haber ingresado a la cancha, anotó el 3-0. Metapán descontó al 76’ por intermedio del recién ingresado Rodrigo Lagos, sin embargo, Corrales selló el marcador al anotar el 4-1 definitivo sobre el minuto 77.

Metapán se desdibujó después del cuarto gol, mientras Águila llegaba una y otra vez. El Carnaval de San Miguel ya calentó y el ambiente de semifinales parece comenzar a respirar en la “Perla de Oriente”.

La consigna del plantel emplumado es ganar los dos juegos restantes para iniciar su camino hacia la decimoquinta corona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW