elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Un dólar es la tarifa de taxis en Las Conchas

San Salvador. El trayecto es corto, pero se sube por camino muy empinado.


Publicada 11 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

El punto. Los taxistas dicen que la cuesta daña sus autos. Foto: EDH
Ileana Laínez V.
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Cerca de cincuenta metros de calle empinada es el trayecto que hay que subir para llegar a la Residencial Las Conchas, en las faldas del cerro de San Jacinto, al sur de la capital.

Oscar Armando Cruz, un taxista con visión, tuvo la iniciativa de unirse con colegas en la intersección de la calle Benjamín Orozco y la 2a. Avenida Sur, en la Colonia Militar para brindar servicios de transporte a los habitantes de la mencionada residencial.

“Hace 18 años establecí junto a otros colegas este punto de taxis, con el que tenemos buenos ingresos”, aseguró Cruz.

Hasta cuatro

El costo de cada viaje es de un dólar, desde el punto de taxis hasta la empinada calle que llega a la colonia y se pueden transportar a cuatro personas como máximo por el mismo precio.

Según Cruz, en un día normal pueden llegar a ganar desde 40 a 60 dólares.
Sin embargo dijo que en este tipo de trabajos hay un deterioro “bien marcado del vehículo”.

Explicó que si el auto no posee buen mantenimiento mecánico, no podría subir varias veces al día la cuesta. Algunos de los taxistas también realizan otros viajes fuera del sector cuando se les pide.

Para José Rodríguez, vecino del lugar, este servicio es beneficioso para todos los residentes de Las Conchas que no poseen vehículo.

“Esta cuesta es matadora y cuando uno va cargado es peor. Gracias a Dios el taxi cobra poquito por llevarme a la casa”, agregó.

Una ayuda para las cargas
Son diez unidades disponibles para hacer los viajes
- Los usuarios, que muchas veces van con carga extra, pueden llegar a sus hogares sin mucho esfuerzo y por un módico precio.
- Los horarios de servicio son desde las 4:00 de la mañana hasta las 9:00 P.M.
- Los taxistas se han agrupado de manera informal y no permiten la entrada de nuevos integrantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW