elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

"Si no fuera por mis admiradores"

El protagonista de “Torres Gemelas” es un hombre carismático y espiritual que disfruta de la actuación


Publicada 11 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Tiene cara de buena persona y aunque no sonría tan a menudo, Nicolas Cage cae bien detrás de su carisma inconfundible. Como siempre, llega sin guardaespaldas ni limusina, pero el enorme reloj de diamantes que tiene en la muñeca izquierda, demuestra el lujo de una verdadera estrella de cine. No es para menos. En un mes, en Estados Unidos, estrenó tres películas tan diferentes como la versión infantil “Ant Bully” (detrás de la voz del personaje Zoc); el thriller “The Wicker Man” (sobre el misterio de una comunidad neo-pagana de una isla secreta) y la superproducción “Word Trade Center” (basada en la verdadera historia de los últimos dos sobrevivientes que quedaron atrapados dentro de las Torres Gemelas de Nueva York, durante el ataque terrorista del 9 de Septiembre de 2001).

¿Tiene alguna favorita entre las tres películas que está estrenando?
Estuve en Nueva York con (el verdadero sobreviviente de las torres gemelas) John McLoughlin y su familia. Hablamos bastante, igual con otros sobrevivientes de aquella tragedia. Quisimos ser tan reales como podíamos. Hace tiempo que yo quería trabajar con Oliver Stone y esta película me parece una buena oportunidad por los puntos tan positivos que muestra sobre la condición humana. Los edificios en sí, no explotan y ni siquiera se ve el techo de las torres. Más que nada, muestra lo que pasó entre estos hombres cuando cayó el edificio, dónde fueron para sobrevivir y cómo lo lograron.

¿No resulta demasiado estrenar tres películas casi al mismo tiempo? ¿Cuándo piensa tomarse vacaciones? La verdad es que me había tomado un año de vacaciones después de “National Treasure’”. Y en general filmo dos películas por año. A mí, no me parece demasiado. Me gusta trabajar, es parte de mi creencia espiritual.

Siempre se le ve muy calmado y con buen sentido del humor ¿Nunca se enoja? George Washington decía que hay que contar hasta 10 si estás enojado y hay que contar hasta 100, antes de hacer algo cuando realmente estás enojado. Eso hago yo. También trato de transferir mi enojo en el cine, para producir algo positivo con semejante emoción.

Existencial. Considera que aún no encuentra un equilibrio emocional.

¿Cuándo fue la última vez que transfirió un mal momento personal en el cine? Me estaba divorciando cuando acepté la filmación de “Weather Man” y en momentos así, busco la forma de transformar algo negativo en positivo. Y esa película, por ejemplo, la había aceptado como una especie de terapia.

Nicolas Cage había pasado por dos divorcios famosos con Patricia Arquette (18 de Mayo de 2001, cinco años de casados) y la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley (16 de Mayo de 2004, casado por apenas tres meses y medio), antes de casarse con una completa desconocida como Alice Kim (30 de Julio de 2004). Ella, apenas si tenía 20 años cuando Nic la conoció en un Sushi Bar, donde ella trabajaba como mesera. Y después de diferentes citas tan espectaculares como un viaje en helicóptero por el Cañón del Colorado y una aventura de buceo entre tiburones, el 3 de Octubre pasado tuvieron un hijo varón que bautizaron con el mismo nombre “Kal-el” que había tenido el personaje de Superman en las historietas.

¿Cambió en algo, personalmente, para no repetir un divorcio con su nuevo matrimonio? Creo que vivimos en ciclos, entre olas que suben y bajan. Ahora mismo estoy tratando de negociar mejor con las olas. Quiero ser más neutral que estático o depresivo, más en el medio. Creo que puedo ser mejor como actor, como padre, como esposo, si lo logro. No puedo asegurar que tenga control de mi destino. No lo tengo, pero me gustaría mejorar la forma en que hago surf entre las olas que pasan por los ciclos de mi vida.

¿La paternidad a los 40 es la nueva terapia? Sin entrar en detalles, puedo decirte que ya tengo experiencia. Estoy bien preparado.

¿Heredó algo de su propio padre? No importa quien seas, todos tenemos cierta conexión paternal porque nacemos muy chiquitos y nuestros padres son demasiado grandes. Por eso un padre suena tan importante. Mi padre era profesor de literatura, muy pero muy inteligente. Y siempre traté de buscar inspiración en él, escuchando música clásica o leyendo novelas famosas. Crecí con un aura particular, siendo el hijo de un profesor universitario.

Leaving Las Vegas. Cage actúo junto a la actriz Elisabeth Shue.

¿Sin embargo dejó la escuela secundaria por la actuación? Es algo que me gustaría aclarar, porque en verdad nunca dejé los estudios secundarios. No es verdad. Puedo decir que no era bueno en matemáticas y por eso le dije a mi padre que no me sentía cómodo. Quería trabajar y la escuela estaba afectando mi autoestima. Y en vez de presionarme, me dijo que estaba bien. Pero yo seguí estudiando, di las equivalencias, tuve mi diploma y recién ahí dejé la escuela, para ir a trabajar directamente. Por eso vale destacarlo porque más allá de toda su experiencia en educación, mi padre siempre me apoyó en mis otras metas.

¿En qué gasta los millones que gana? ¿Cuánto dinero lleva encima ahora, por ejemplo? ¿Vas a revisar mis bolsillos? (Se ríe) La verdad, no llevo dinero en efectivo conmigo.

¿Va de compras usted mismo o evita los supermercados para no atraer la atención de admiradores? Voy al supermercado, pero compro mucho, para no tener que volver otra vez.

¿La mejor inversión? ¿Es verdad que vive en la casa de Dean Martín? Es mi casa ahora. Pero mucho antes de ser famoso, había comprado un auto convertible que también le había pertenecido a Dean Martin. Es irónico que ahora viva también en la misma casa que era de él.

Humano. En Torres Gemelas, Nicolas vivió una gran experiencia.

¿Tanto admira a Dean Martin?Las dos fueron pura coincidencia. No sabía que era su auto, cuando lo compré. Y tampoco había comprado la casa porque haya sido de él. Si te fijas, también trabajé en la película “Moonstruck” donde pasaban la canción “That’s Amore”, que Dean Martin había hecho famosa. Él es el que me persigue.

¿Y usted cómo reacciona cuando lo persiguen sus admiradores o lo reconocen en la calle? Yo sé muy bien que si no fuera por mis admiradores, hoy no estaría acá. Por eso son muy importantes para mí. Y sé lo que significa el hecho de conocer alguien que uno admira y termina siendo el peor, personalmente. Por eso siempre hago lo posible por tratar bien a la gente, aceptando las fotos o los autógrafos que están a mi alcance. Es un placer hacerlo.

¿La fama hace la felicidad? No vas a encontrar la felicidad total como una estrella de cine. Siempre vas a sentir que hay algo mejor. Y es algo que enfrento día a día, todavía hoy lucho entre lo material y espiritual. No todo luce como se ve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW