elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Revelan en sitio web el origen de los famosos

En la página Ancestry.co.uk aparece la ascendencia de grandes actores como Tom Cruise y Hally Berry.


Publicada 10 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

Berry. Su abuela era de Liverpool, Inglaterra.

Gustavo Flores
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

El antepasado de algunos estadounidenses famosos, entre ellos Tom Cruise, Halle Berry y Donald Trump, salió a la luz ayer con la publicación de documentos de inmigración en un sitio de Internet de genealogía británica.

La página Ancestry.co.uk publicó más de 100 millones de documentos de inmigrantes de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales, basados en una lista de pasajeros que viajaron de las Islas Británicas a Estados Unidos entre 1820 y 1960.

Sin lugar a dudas, los millones de nombres en la lista de Ancestry representan a individuos valientes y pintorescos que desempeñaron un papel importante en la formación de la América moderna, dijo Simón Harper, director del sitio web.

Los escritos incluyen fecha, puerto de embarque, destino, edad, nacionalidad, ocupación, acompañantes y propósito de viaje, entre otros datos.

Por ejemplo, el tatarabuelo de Cruise, Dylan Henry Mapother, emigró a Louisville, Kentucky, en 1850 de Flint, Gales.

La abuela de Berry, Nellie Dicken, tenía nueve meses de edad cuando viajó abordo del Merion con su familia de Liverpool, Inglaterra, para establecerse en Filadelfia en 1912.

Cruise. El abuelo de la estrella de Hollywood emigró de Flint, Gales a Louisville, Kentuky.

Y la madre de Trump, Mary MacLeod, viajó a Estados Unidos desde la isla escocesa de Lewis abordo del Transilvania en 1935.

La lista también revela los viajes de escoceses que llegaron a ser iconos de la economía estadounidense, como los fundadores de Buick, las sopas enlatadas Campbell’s y la reconocida revista Forbes.

Liverpool fue el punto de embarque más popular para los inmigrantes irlandeses y británicos en 1818, según registros de Ellis Island, el histórico puerto de entrada a Estados Unidos, en Nueva York.

El sitio de Ancestry es parte de una red global de páginas web sobre genealogía que ofrecen más de 5.000 millones de documentos migratorios.

Después de esta noticia muchos usuarios consultaron la página web para saber de sus artistas. <AP>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW