elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Charla sobre el uso de desechos

La Libertad. El uso de bacterias para prevenir problemas de contaminación es una alternativa para los criadores de cerdos y otros animales.

Publicada 10 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy

Práctica. Los productores naturales pueden ser aplicados para la crianza de los cerdos. Foto EDH
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Al aplicar determinados productos naturales en las granjas de cerdos y otros animales se pueden disminuir los volúmenes de desechos orgánicos, los malos olores e incluso obtener abonos organícos que pueden ser vendidos.

Este será el mensaje que presentará Mario Ernesto Chicas, en la charla que el mañana 11 de noviembre impartirá a partir de las 10:00 de la mañana en el Instituto Agrícola San Andrés, situado en el cantón San Andrés, de Ciudad Arce.

El tema

Los desechos humanos o animales pueden ser aprovechados en establos, gallineros, porquerizas o residuos de pulpa de café, para evitar los malos olores y la acumulación de altos volúmenes de materiales de desecho.

El profesional explica que usan formulas que incluyen bacterias, enzimas, macro y micronutrientes y otros específicos para cada caso. Hacen estudios de las condiciones en que trabajarán.

“Hay bacterias no patógenas que descomponen los cuerpos de plantas y animales muertos en sus componentes esenciales”·, afirma.

Se trata de obtener productos a bajo costo y eliminar la contaminación. Para mayor información pueden llamar al 2207-0255.


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW