elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Hoy se decide si levantan huelga en ISSS

El ISSS ha ofrecido el incremento en $60 dólares para que los sindicalistas suspendan sus acciones que han dejado 41 mil consultas externas no atendidas.


Publicada 9 de noviembre de 2006 , El Diario de Hoy

Yensy Ortiz/Alejandra Silva
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y sindicalistas sostienen un encuentro decisivo esta tarde, en busca de solucionar la paralización de labores que cumple 25 días.

El director de la institución, Nelson Nolasco dijo que se les ha propuesto un incremento en $60, de no aceptarlo el caso pasaría al arbitraje.

A la reunión también asisten el ministro y la viceministra de trabajo, delegados y el arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle en calidad de testigo de honor.

Con el desembolso que en su totalidad asciende a 13.8 millones de dólares, Nolasco explicó que se tendría que efectuar una reasignación del presupuesto, esto podría afectar el pago de horas extras, capacitacioines y se congelarían plazas; es decir que buscarían disminuir las erogaciones.

En total, unos 13 mil 700 empleados de todas las áreas recibirían el beneficio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW