x

elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Habrán menos noticieros de Telemundo

Medida. La cadena NBC espera reforzar sobre todo a sus páginas en la Internet.

Publicada 30 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Colorado
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Los planes de NBC Universal de regionalizar seis de los centros de noticias en español de la cadena Telemundo tienen como meta reducir costos.

“Tratamos de modernizar las operaciones existentes” actualmente en Denver, destacó Liz Fischer, una portavoz de NBC en Nueva York. “Una vez que se hayan mejorado las instalaciones, se encargarán del noticiero del Centro de Producción de Telemundo en Fort Worth, Texas”.

Según el plan anunciado, las operaciones de noticias locales de Telemundo en San José, California, de Phoenix, Houston, Dallas y de San Antonio serán concentradas en “noticieros regionales” que incluirán breves reportajes locales.

Las estaciones de Nueva York, Chicago, Los Angeles y Miami no resultarán afectadas. En Denver, el cambio eliminará las inserciones de KDEN dentro del noticieron nacional de Telemundo a finales de año. mA principios de mes, NBC Universal anunció reducciones presupuestarias y despidos a fin de ahorrar unos 750 millones de dólares para el 2008.

Ibra Morales, presidente del grupo dijo al diario San José Mercury News que la gerencia decidió reducir costos mediante la concentración de operaciones noticiosas y la difusión de noticias locales.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos cuestionó el compromiso de NBC Universal con sus operaciones noticiosas en español después de haber comprado Telemundo hace cinco años por 1,980 millones de dólares.

“Cinco años después, cuestionamos su compromiso con la calidad de esos programas y ahora presenta un plan para desmantelar sus operaciones noticiosas en varias ciudades que tienen poblaciones de habla hispana”, destacó Rafael Olmeda, presidente de la asociación en una carta colocada en Internet.<ap>.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW