x

elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Para temblar en casa

Algunos especialistas salvadoreños en cine ofrecen su lista de recomendaciones para entrar en calor este 31 de octubre


Publicada 29 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Psicosis. La cinta de 1960 del director Alfred Hitchcock es una de las más recomendadas.

Samara. La cinta El Aro, se presentará el 31 de octubre por el canal 6.
Nosferatu . Es la primera gran obra sobre Drácula.
Jhoel Díaz
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

El Día de las Brujas está cerca y con éste una serie de celebraciones y bailes de máscaras. Asimismo, el cine de terror se pone de moda.

Tres conocedores de cine ofrecen sus respectivos Top 10 con las películas de terror y suspenso para quienes desean pasar un rato verdaderamente aterrador... en la comodidad de sus casas.

La mejor recomendación del crítico de cine Héctor Sermeño es el clásico “Nosferatu”, rodado en 1922 por el cineasta F. W. Murnau. “Es una de las más importantes en la historia del cine y es la primera película que llevó al personaje de Drácula en una gran producción”, declara.

Por su parte, el conductor del programa Hollywood Pack, de canal 6, se inclinó por la cinta “El hombre lobo” (1941), del director George Wagnner.

Este clásico trata sobre un joven que luego de ser mordido por un lobo sufre extrañas transformaciones. Fue protagonizada por Bela Lugosi, diez años después de su triunfo como Drácula.

Reciente
La máxima obra de terror para el catedrático de Historia del Cine de la UCA, Ricardo Baldovinos es “Alien, el octavo pasajero”, del cineasta Ridley Scott.

“Es una interesante mezcla de terror y ciencia ficción, muy bien lograda desde el punto de vista visual y narrativo”, apunta.

Los expertos coincidieron en que “El bebé de Rosemary” de Roman Polanski, que relata el posible nacimiento del Anticristo.

Sermeño califica a este film como “una muestra de terror psicológico hasta las máximas consecuencias”.

Por su parte, Baldovinos comenta: “Es una historia muy original con una buena actuación de Mia Farrow”. Mientras que Meléndez la define como “un gran terror enfrentado en la ciudad”.

Otras obras que contaron con más de un voto fueron: la aclamada “El exorcista”, del director William Friedkin, por sus efectos especiales; “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero y la clásica versión de “Frankenstein” de James Whale.

Por supuesto, entre las recomendaciones figuran obras más recientes como “Los otros”, “Poltergeist”, “Agua turbia” y “El aro” (dirigida por Gore Verbinski a partir de un filme japonés). Ésta será transmitida el 31 de octubre por canal 6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW