elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Debaten una ley agropecuaria

La petición de una gremial de agricultores generó una discusión


Publicada 28 de octubre de 2006 , El Diario de Hoy

Lya Ayala
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Los diputados se enfrascaron anoche en un extenso debate sobre la posibilidad de crear una Ley especial para el desarrollo agropecuario, solicitada por una gremial de agricultores.

La petición la hizo la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria y fue respaldada por diputados del FMLN y PCN.
ARENA se inclinó por la cautela ante la solicitud de los agricultores.

“Existen miles de salvadoreños que piden que se restaure el agro. Felicitamos a los representantes y nos comprometemos con los 32 votos para realizar un pronto y efectivo anteproyecto de ley de desarrollo sostenible”, dijo el efemelenista Humberto Centeno.
El arenero Jesús Grande le respondió.

“Debe analizarse el anteproyecto por el bien de los agricultores. Al darles créditos no les ayudamos a los campesinos pues se quedan con la gran deuda”, ejemplificó el tricolor. El diputado del CD, Héctor Dada dijo que “se debe hacer un análisis exhaustivo del tema”.

La pieza de correspondencia pasó, luego de más de una hora de debates, a la comisión de Agricultura y Ganadería para su posterior discusión.

La gremial de agricultores solicitó a los diputados formar parte de las discusiones para explicarles el anteproyecto de ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW