El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) puso en órbita la misión Stereo, dos naves idénticas que viajarán hasta la Luna para, desde allí, tomar imágenes en 3D del Sol y estudiar las radiaciones producidas por las tormentas solares.
“Las espectaculares imágenes que ambas naves enviarán a la Tierra ayudarán a los científicos a comprender el Sol y su actividad mucho mejor de lo que hemos podido saber hasta ahora”, expresó Nick Chrissotimos, responsable de la misión, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA.
Las dos sondas partieron al espacio ayer, desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Delta II, y se separaron del vehículo unos 25 minutos después del despegue.
En el centro de control confirmaron que cada una de las sondas habían desplegado correctamente sus paneles solares y viajaban ya rumbo al Sol.
Durante los dos años que permanecerán en sus posiciones, observando el Sol, tratarán de ayudar a los científicos a indagar sobre el origen, la evolución y las consecuencias de algunas de las explosiones solares más violentas de nuestro sistema solar. <agencias>

|