elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Homenaje al “Robin Hood” salvadoreño

El INDES reconoció la trayectoria de Jorge Jiménez


Publicada 27 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Orgullo nacional. Jorge Jiménez estrecha la mano del presidente del INDES, Jorge Issusi. Foto: EDH

Rose Mary Castellón
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

En presencia de algunos representantes del deporte nacional, amigos, colegas y familiares, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Hernández Issusi entregó ayer un reconocimiento a Jorge Jiménez, por el triunfo que significó la medalla de bronce que se agenció durante la reciente Copa Mundial de Tiro con Arco, en México.

En el torneo que se desarrolló en las ruinas de Mayapán, en la ciudad azteca de Mérida, Yucatán, el máximo exponente de las flechas en El Salvador venció al estadounidense Dave Cousins, 118 a 113, en la modalidad de arco compuesto.

Obtuvo así el tercer lugar en un evento que reunió a los 16 mejores arqueros del mundo en sus respectivas categorías.

“Agradezco mucho por todo este recibimiento, ya que como salvadoreño me siento muy orgulloso por haber estado en tierras lejanas y oír el nombre de nuestro país junto a otros con mucha más tradición y recursos”, afirmó Jiménez, con la voz un tanto entrecortada debido a la emoción que experimentó al ver reunidos a sus amigos y familia para compartir su triunfo.

El arquero confesó que debido al deporte que practica, le resulta difícil expresar sus sentimientos, ya que tiene que tener siempre la sangre fría al momento de competir. Sin embargo, la sencillez y jovialidad que le caracteriza, además de su excelente desempeño, le han permitido ganarse el respeto entre sus colegas deportistas.

“Jorge tiene una voluntad inmensa de seguir adelante, de triunfar y eso lo ha llevado hasta donde está. Para uno como atleta es un incentivo muy grande para seguir su ejemplo. Estoy sumamente feliz por él, ya que este triunfo es de todos. Es un excelente ser humano”, expresó Patricia Rivas, tiradora olímpica en la modalidad de rifle.

En compañía de sus padres, esposa e hijos, Jiménez también aseguró que continuará trabajando muy duro, para desempeñar un buen papel en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Y dejar bien representado a El Salvador, como siempre.

Carlos “el Famoso” Hernández ex boxeador
“Jorge es nuestro campeón, porque puso en alto el nombre de El Salvador. Él ha levantado nuestro espíritu”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW