|
| Bienvenida. Maradona y el Mágico González a punto de darse un abrazo en Comalapa. Foto: EDH |
 |
|
César Najarro
El Diario
de Hoy
deportes@elsalvador.com
Diego Maradona llegó anoche a El Salvador. El mejor futbolista argentino de la historia pisó por primera vez el aeropuerto de Comalapa a las 9:00 p.m., junto con su equipo de colaboradores y los integrantes del equipo de showbol.
Vestido de negro con gorra Nike y cara de cansado por el viaje, una de las primeras cosas que hizo Maradona en el país fue abrazarse dos veces con Jorge “Mágico”González, incluso antes de pasar por migraciones. El Mágico lo fue a esperar al aeropuerto (ver nota secundaria).
“Le di la bienvenida y le dije que descansara. Y le pedía que se sienta bien y se lleve un buen concepto del país”, contó el Mágico. Diego le respondió:“Gracias, todo bien”.
Llegó al bus con un habano en la mano, los periodistas le preguntaron a los gritos, detrás de un fuerte cordón policial:“¿Cómo se siente en el país?”. Diego sonrió y sólo dijo:“Mañana hablamos”. Después firmó un cartel de un fanático llamado Manuel Carranza, quien no lo creía de la emoción.
“Olé, olé , ola, Maradona, es un sentimiento no puedo parar”, le gritó la gente, mientras Diego esperaba en el bus que lo llevó al hotel.
El Diez se presentará mañana con el seleccionado argentino de este deporte frente a un combinado de grandes figuras salvadoreñas, encabezadas por el Mágico.
A Diego se lo esperaba en horas de la tarde, pero el vuelo privado recién aterrizó en Comalapa pasadas las 8.30. En Honduras no realizó ninguna actividad ayer y se quedó en el hotel todo el día tras el partido del miércoles a la noche.
La actividad de hoy de Maradona no se dio a conocer aunque sí está prevista una conferencia de prensa en horas de la tarde, según anunciaron los organizadores del evento.
El sueño de los hondureños
El presidente de la Federación de Fútbol hondureña , Rafael Callejas, expresó ayer que “hay voluntad de dialogar con Maradona. Al escuchar lo que dijo nos sorprende, está dispuesto a ser nuestro seleccionador”
Un largo día en el aeropuerto
Esperar a Diego vale la pena. El más grande del fútbol, para muchos, generó un buen movimiento en el aeropuerto de Comalapa. Los tres primeros aficionados llegaron bien temprano: a las 3,00 p.m.
“Así viniera a las doce de la noche lo esperamos” dijo Herbert Oliva, quien junto a su sobrino Kevin Oliva y su amigo Tulio Flores fueron los primeros aficionados en llegar a la ansiada espera.
Portaban camisetas de Argentina y un gorro albiceleste. Un cuarto a las siete llegó la Ultra Blanca con un póster del Diego. “Mirá, lo sacamos levantando la mano izquierda”, dijo Mario, hincha albo y del argentino.
De ahí surgieron los cánticos “Diego Armando Maradona es más grande que Pelé...”. Un total de 30 personas esperaron a Diego.
Antes, en la Sala VIP, los periodistas improvisaron una conferencia con un supuesto Diego, que entre risas y bromas brindaba declaraciones para matar el tiempo. El otro, el verdadero, todavía seguía en el hermano país de Honduras.

|