elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Pantera con tentáculos

Dennys Salinas tapó tres penales al Águila y está más que motivado para lograr el objetivo: Clasificar


Publicada 27 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Dennys salinas
portero de san salvador
“Siento que es el buen resultado del duro trabajo que realizo con el equipo” Foto: EDH

Franklin Ponce
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Muy tranquilo y con humildad, Dennys Salinas habla de su noche mágica en San Miguel. Contuvo tres penales (uno a Álex Erazo y dos a Camilo Mejía) y ayudó para que su equipo derrotara 3-2 al Águila a domicilio.

Con los tres del miércoles, Salinas lleva en este torneo cinco penales tapados, convirtiéndose en el portero que más penas máximas ha tapado en el campeonato.

“En esos momentos uno le debe apostar a un lado, gracias a Dios he podido reaccionar bien”, explicó el guardameta.

A pesar de que los aficionados capitalinos lo tildaron de héroe en la victoria ante los emplumados, el cuidavallas no se siente como tal. Dentro de la cancha juega con diez compañeros más, quienes también colocaron su granito de arena para que el triunfo se concretara.

El portero lo destacó: “Es cierto que yo tapé los penales, pero sin los goles de Quintanilla, Cerritos y Franco, además de la buena actuación de mis compañeros, esto no hubiese sido posible.

Ahora celebramos, pero ya estamos concentrados para el próximo partido ante Firpo. Allí iremos por los tres puntos para acercarnos más a la clasificación que es nuestro objetivo”, expresó.

Según Salinas, su única táctica para tapar penaltis ha sido trabajo. Después de cada entreno el meta se queda alrededor de treinta minutos practicando el tapar los disparos desde los doce pasos, así como también los lanzamientos de media distancia y a balón parado.
“Siento que es el buen resultado del duro trabajo que realizo con el equipo”, dijo.

Verdugo

La principal víctima del meta pantera ha sido el migueleño Camilo Mejía, ya que de los cinco penales tapados, tres han sido de él.

El primero fue en la fecha cuatro, cuando los metropolitanos vencieron 2-0 a los emplumados. Los otros dos en el último juego, Salinas volvió a decirle no en dos ocasiones, luego de que árbitro ordenó repetir el lanzamiento porque el portero se movió antes del cobro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW