elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Guerra de ofertas en venta de calzado

Las zapaterías ofrecen al público promociones de dos por uno o la compra del segundo par a mitad de precio

Publicada 25 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

“Nuestra estrategia de mercado es educar al consumidor para que aproveche las ofertas que ofrecemos en todas las tiendas”
Marcela de Roque
Publicidad de MD

Milady Cruz
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Si le gusta un par de zapatos que cuesta 26.99 y tiene en la mira otro par que marca 24.99 de dólar, este segundo usted se lo puede llevar a mitad de precio, es decir que sólo pagaría 12.50 de dólar por el par sin importar el estilo de calzado que elija.

Esta es la nueva guerra de ofertas que la industria del calzado está ofreciendo al público en general previo a la temporada navideña.

Las tiendas dedicadas a vender esta clase de productos han lanzado una fuerte campaña publicitaria en todos los centros comerciales del país para que los consumidores aprovechen las promociones a precios bajos, compren estilos innovadores y con garantía de hasta un mes como plazo para hacer cualquier devolución en caso de que los zapatos se dañen al usarlos.

Según un sondeo de El Diario de Hoy -realizado en varias tiendas de algunos centros comerciales-, la batalla de ofertas ha tenido buena acogida y ha elevado demanda en empresas como MD, Easy Buy, Adoc, Payless, Lee Shoes y Shoe City, entre otros.

El fin de semana pasado, los establecimientos comerciales lucían abarrotados de consumidores que hicieron sus compras en efectivo o pago con tarjetas.

El objetivo de muchas empresas es ofrecer a los clientes promociones por la pre temporada navideña o buscan liquidar mercadería antigua, antes de que les llegue el nuevo inventario.

Lluvia de ofertas

Marcela de Roque, coordinadora de publicidad de MD, comentó que las promociones en las compras de calzado “el segundo par a mitad de precio” inició el pasado 12 de octubre y durará hasta el 31 de este mes.

“La gente está aprovechando en adelantar sus compras antes que inicie lo más fuerte de la propia temporada navideña. MD ofrece en esta promoción calzado con estilos innovadores.

Por la compra de un par, el segundo le sale a mitad de precio al cliente. Nuestra estrategia de mercado es educar al consumidor para que aproveche las ofertas que ofrecemos”, detalló.

Adoc y Shoe City, por ejemplo, tiene una promoción diferente para los usuarios porque ofrecen la opción de que se compren un par y el otro salga gratis (dos por uno).

Tiendas Payless también ofrece una diversidad de estilos, pero aquí por cada par de zapatos que compre el segundo le sale a precio rebajado.

Varias empresas del rubro maquilan su calzado en otra nación y luego le ponen su propia marca, o importan sus productos de países como Brasil, Estados Unidos, China y Europa, entre otros.

Algunas tiendas tendrán sus ofertas sólo hasta fin de mes porque se están preparando para ofertar al público los nuevos estilos.

“Made in El salvador”

El país podría convertirse en un país ensamblador de diseños italianos, españoles y brasileños.
- La Agencia de Promoción de Inversiones (Proesa)ha lanzado una ofensiva en esos países para atraer inversiones del rubro.
- Según Lorena de Aceto, analista de Proesa, las empresas de esos países se ahorrarían “del 20 al 38 por ciento en el pago de aranceles (al exportar a EE.UU.), además de los costos de producción y el pago de envío”.
- Los zapatos serían cosidos por artesanos locales.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW