elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Gobierno, listo para traer a Carlos Perla

Gobernación dice que todo indica que el Consejo de Estado francés dio luz verde para la extradición


Publicada 25 de octubre de 2006 , El Diario de Hoy

Preso. El ex funcionario está en un presidio de París. Foto EDH
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El Ministro de Gobernación, René Figueroa, dijo que es “muy probable” que el gobierno francés extradite a El Salvador a Carlos Perla antes de que termine el año.

“Ha enfrentado la justicia en Francia, que la enfrente en El Salvador... aquí le tenemos ya el centro de reclusión y la celda respectiva”, afirmó Figueroa, sin detallar adónde sería llevado el ex-funcionario.

Perla, quien presidió la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entre 1994 y 2002, está pendiente del fallo de las autoridades de Francia, donde está detenido.

El ex-funcionario ha sido reclamado por la justicia salvadoreña por negociaciones ilícitas y otros delitos de corrupción.

Los tribunales galos han accedido a la extradición solicitada por el Juzgado Noveno de Instrucción de El Salvador, a través de la Corte Suprema.

Figueroa afirmó que en las altas esferas gubernamentales se ha informado que es inminente que traigan a Perla.

El ex-funcionario podría apelar a cortes europeas, pero esto no revertiría su repatriación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW