Nuria Romero
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com
|
|
Concepto. Es una fusión de voces nacionales conocidas. Foto: EDH |
“Sonora con sabor añejo y con una fusión de cuatro de las mejores voces de El Salvador”. Así se define la nueva agrupación nacional: La Súper Dinamita.
La banda está integrada por ex vocalistas de diferentes grupos salvadoreños como: Melkys Fernández, ex Raza Band, Kriss Velásquez, ex Colección, Any Velásquez, ex Hermanos Cárcamo y Amalia Hernández, ex Lora.
“Queremos llenar un vacío palpable que existe en el país (...) Nosotros a parte de ofrecer cumbia vamos a tener boleros y cha-cha- cha”, expresó Zonai Alvarado, director de la agrupación.
La Súper Dinamita lanzó recientemente el disco debut “Uniendo banderas”, titulo también de uno de los temas originales. “Lo nombramos así por la cumbia que une Colombia y El Salvador”, añadió.
El material discográfico, grabado bajo el sello de Salvavisión Music, contendrá 12 canciones. “Serán cien por ciento cumbias. El primer sencillo se titula Can´t buy my love, éxito de Los Beatles”, agregó.
Influencia
La Súper Dinamita fue inspirada en la Sonora Dinamita, la Matanzera y la Santanera. “El album incluye canciones de esas agrupaciones como: Perfume de gardenia, Chave,
Chavela, Chave, Besito de coco, entre otras cumbias.
Una de las proyecciones es hacer su debut en la Feria Internacional con otros invitados locales.
Mientras eso sucede ensayan en sus ratos libres y se promocionan en eventos privados.
“Esperamos consolidarnos como una de las instituciones del país”, destacan.

|