|
| Pelea A Edwin Ávalos en su combate en los 55 kg. La competición se desarrolló en la Villa C.A. |
Tomás Romero
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
“Tuvimos el regreso de algunos atletas, como el caso de Antonio Serrano, de 140 kg, Luis Anduray, de 60 kg, y Alonso Campos, de 81 kg, quien tiene 45 años y se puso a competir con los mayores”, dijo Luis Chévez, el presidente de la Federación.
En el evento mayor, que está reservado para atletas de más de 15 años, compitieron 128 judocas distribuidos en 18 categorías, los que procedían de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, San Vicente, San Miguel, Morazán y Usulután.
En cuanto al torneo juvenil, que se efectuó el sábado pasado, Chévez explicó que “fue un campeonato pre Codicader, donde participaron atletas entre 14 y 16 años”.
Según el dirigente, “los tres primeros de cada categoría pasan a formar la preselección, y a partir de enero se comenzará a trabajar para los Juegos Estudiantiles Centroamericanos”.
Chévez destacó que los representantes de San Miguel se ubicaron en buenas posiciones, y que eso es gratificantes “ya que se puede ver el trabajo del japonés Hidekatsu Shimotani, quien se encuentra en el país gracias a la cooperación japonesa”.

|