elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Uribe cancela gestiones con FARC

Los terroristas no se han adjudicado el atentado ni se han pronunciado.


Publicada 21 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Rechazo. Uribe visitó el área destruida por la explosión.
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

El presidente colombiano Álvaro Uribe cerró las puertas a un canje humanitario de secuestrados por terroristas presos al adjudicarle a las FARC el reciente atentado con un carro bomba y anunciar ayer que ahora solamente vislumbra “un rescate militar’’ de los rehenes.

Para los familiares de los secuestrados el anuncio desvaneció las esperanzas de que sus seres queridos retornen, que habían tomado fuerza gracias al reciente intercambio de mensajes entre las partes en los que se vislumbraba esa posibilidad.

El presidente dijo que moderar su discurso en aras de un acercamiento a las FARC fue “malinterpretado” y revocó las autorizaciones que había otorgado al Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y al facilitador Alvaro Leyva, para negociar las condiciones del intercambio.

En poder de la guerrilla permanecen 62 personalidades políticas, militares, policiales y tres estadounidenses a cambio de cuya libertad las FARC exigen que el gobierno libere a cientos de rebeldes presos. <Ap>


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW