elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Vicepresidenta se reúne con Forbes

Visita. La funcionaria se entrevistó con el presidente de una revista de negocios y fue a la Bolsa de New York

Publicada 20 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Cita. Chistopher Forbes y Ana Vilma de Escobar caminan por Nueva York luego de la reunión. Foto: EDH

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

La vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, se reunió ayer con el vicepresidente de la revista de negocios Forbes, la más prestigiosa de los Estados Unidos.

En la cita, Chistopher Forbes indagó sobre El Salvador con el fin de conocer las posibilidades de negocios que existen en el país, y la manera de destacarlas en la revista, que se comercializa a nivel mundial.

El interés de Forbes es visitar nuestra nación para dar a conocer los avances que ha tenido en cuanto a la inversión y realización de negocios, para que dichas oportunidades se conozcan a nivel mundial.

Luego de la reunión, la funcionaria se mostró satisfecha pues “es interesante ver como los empresarios a nivel mundial se están interesando por El Salvador”.

Visita al Dow

Adicionalmente, la Vicepresidenta se entrevistó ayer con funcionarios de la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que coincidió con un momento histórico en ese mercado bursátil, ya que rompió récord realizando transacciones en un solo día que sobrepasaron los 12,011.73 puntos.

De Escobar informó que los representantes de la Bolsa de Nueva York instaron a las empresas salvadoreñas para que se registren en ese mercado, para que puedan expandirse y lograr mayores niveles de inversión.

“Hasta el momento no hay ninguna empresa salvadoreña registrada, ya que uno de los obstáculos es que son de carácter familiar y no públicas”, dijo.

Los representantes de Wall Street destacaron que empresas de países como Chile, Brasil y Panamá ya cotizan en esa Bolsa con mucho éxito, logrando cambiar el sistema de empresa familiar por otro de empresa pública.

La Vicemandatario también instó a la empresa privada salvadoreña a que se expanda y puedan transcender fronteras “y que mejor que invirtiendo la bolsa de valores de Nueva York”, recalcó..

La Vicepresidenta, quien desde el pasado lunes 16 realiza una gira por Nueva York, ha logrado en estos día sostener sendas reuniones con empresarios norteamericanos quienes demuestran mucho interés por visitar el país para realizar futuras inversiones.

Asimismo, brindó una seria de ponencias en donde expuso el clima de inversión, y se entrevistó con funcionarios públicos y del sector privado.

Otra tarea que ejecuta la funcionaria es gestionar fondos con organizaciones de Estados Unidos. Retornará al país este 20 de octubre.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW