elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

A un paso del boleto

La Sub 17 puede asegurarse el pase al Premundial si le gana a Panamá. A las 7:00 p.m. en el Cuscatlán


Publicada 20 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Listos. La Selección estiró los músculos ayer y afinó el juego ante Panamá. Foto: EDH

Byron Sosa
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

No se ha ganado nada aún, pero se está muy cerca. Ese es el mensaje que transmitió ayer la Selección Sub 17 después de ganarle a Guatemala (2-1) el miércoles y quedar ahora simplemente a tres puntos (una victoria) de ganar un boleto al Premundial de esta categoría.

Se han renovado las fuerzas y la fe en la Selección, que tienen todos los jugadores en sí mismos.

“Estamos contentos porque ya dimos otro paso, fue difícil; Guatemala todavía tenía esperanzas si nos ganaba, porque podían clasificar”, dijo Huezo al analizar el partido pasado, donde le sorprendió el rival.

“No esperaba que nos pusieran tanta resistencia. Nos sorprendieron, pero esto demuestra que todos los partidos son difíciles”, agregó el “Pájaro”.

Pero lo pasado, pasado. Hoy, los dos rivales a vencer son Panamá y Costa Rica, que en teoría son los rivales más fuertes.

Al agua pato. Los jugadores se alistan para entrar a la piscina y relajar los músculos. Foto: EDH

“El obstáculo es Panamá, esperamos sortearlo bien, meterle toda la actitud y la condición técnica y táctica que estamos programando para que estos chicos clasifiquen”, comentó Mario Rodríguez, técnico auxiliar que junto al cuerpo técnico han visto videos, y en la cancha, a los canaleros.

A definir

Ante los chapines se erraron goles; hoy, ante Panamá, será prohibido.

“Nosotros vamos paso a paso, ahora nos toca Panamá y es el paso que queremos dar; si ganamos ya estamos clasificados, entre más pronto sea posible estamos más tranquilos”, confesó Huezo.

Una de las ventajas que tienen los panameños es la corpulencia y la velocidad, pero ya se tomaron medidas.

“Tenemos que cerrarles espacios, son rápidos y arriba van muy bien; trataremos de contrarrestar y anular todas las armas que ellos tienen, a sus jugadores principales”, aseguró el DT.

Panamá aún tiene posibilidades de clasificar, pero de ganar El Salvador lo complicaría y la “Selecta” iría al Premundial. Por eso, será un partido clave.

Piscina, ideal para el relax

Son relajos. Los chicos de la 17 disfrutaron, muy unidos, el rato que compartieron en el agua. Foto: EDH

La intensa carga que han tenido los músculos de los jugadores de la Selección Sub 17 tuvieron un justo premio ayer.

El cuerpo técnico les dio descanso con un trabajo regenerativo, de mucha flexibilidad y recuperación muscular en el agua de las piscinas del Polideportivo de Ciudad Merliot.

“Los chicos terminaron agotados ante Guatemala, pero estamos sin lesiones, excepto la de Xavier García que tuvo un problema en el hombro (derecho)”, dijo el preparador físico, el argentino Ricardo Palladino, quien comentó que se puede recuperar para el juego de hoy.

“Le hicieron placas (a Xavier) y se decretó que no tuvo ninguna lesión ósea ni muscular. Se puede recuperar”, agregó Palladino.

Pese a eso, el equipo está bien. Simplemente, el lógico cansancio de algunos después de tanto esfuerzo en el partido ante Guatemala.

Los jugadores se relajaron física y mentalmente. La rutina de entrenar en una cancha cesó y el agua de la piscina les ayudó a botar la presión que genera una competencia.

Atento. Ricardo “Chino” Orellana escucha los consejos del auxiliar Mario Rodríguez. Foto: EDH

El estiramiento fue normal, pero en el agua los jugadores se soltaron y le dieron paso al relax.

Uno a uno saltaron al agua, pero la risa de los seleccionado brotó cuando Fabricio Alfaro lo hizo de forma muy particular.

Afuera, el cuerpo técnico observó el comportamiento de sus muchachos a quienes les dieron lo merecido para encarar de la mejor forma a Panamá en busca del boleto. Todo, con sonrisas.

Maldonado sabe a lo que va la Selecta

No es el hombre clave, pero sí el que lleva para adelante al equipo nacional de El Salvador.
William Maldonado sabe que ante Guatemala “tocamos mucho y tuvimos varias ocasiones de gol, pero erramos por desconcentración y por la lluvia. Fue un escalón superado”.

El 10 nacional dice que el equipo está “tranquilo y con la mente fría; debemos de jugar bien. Mañana (hoy) jugaremos con una selección muy fuerte, como lo es Panamá. Pero, primero Dios, nos salgan bien las cosas. Sí se puede, clasificar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW