elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Jornada cultural en Cataluña por el país

La ciudad de Ripollet dedicará toda una semana a El Salvador. En la actividad participarán varios escritores nacionales.


Publicada 19 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Conferencia. Carlos García y Juan Parralejo, en la conferencia informativa sobre la jornada.

Jornada
Varios escritores salvadoreños visitarán Cataluña
Actividades
Se desarrollarán del 23 al 27 de octubre y entre los intelectuales destaca el historiador Carlos Cañas.
FotografíasTambién se exhibirá el trabajo de dos fotoperiodistas de El Diario de Hoy sobre las maras.
Erick Lemus
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

La ciudad de Ripollet, ubicada en la comarca catalana del llamado Valle Occidental, en la provincia de Barcelona, será la sede de un encuentro sin precedente en cuanto a divulgación cultural salvadoreña se refiere.

La localidad de Ripollet, como toda Cataluña, tiene una costumbre curiosa: la celebración de una derrota.

Toda Cataluña conmemora a través de la llamada “Diada” la fecha en la que las tropas de Felipe V vencieron a las tropas catalanas, porque desde ese momento empezó la pugna por abolir la cultura y la identidad del pueblo catalán.

Y, probablemente, esa costumbre de ir contra la corriente y celebrar cosas curiosas explica por qué la ciudad de Ripollet mire hacia al otro lado del Atlántico, hacia un pequeño país centroamericano, a lo largo de toda una semana.

El encuentro internacional títulado “Ripollet mira hacia Latinoamérica” es el resultado del esfuerzo hecho por un salvadoreño radicado en Cataluña.

Carlos Ernesto García consiguió -junto a intelectuales y universitarios catalanes- la creación de la Asociación Cultural Catalunya-El Salvador hace unos meses, con el fin de difundir una visión actualizada de uno de los países que genera mucha simpatía entre la población mediterránea.

Mediante una conferencia de prensa, el alcalde de Ripollet, Juan Parralejo, presentó el Encuentro Internacional de la Cultura dedicado a El Salvador

La actividad cuenta con el apoyo técnico y económico de la Diputació de Barcelona y la Generalitat de Catalunya y ha llamado la atención de los medios locales.

El alcalde ha reconocido que “puede sorprender que Ripollet organice unas jornadas de esta envergadura”, a la que asistirán varios catedráticos y representantes de instituciones nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW