elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Ya hay Reina de la Caña de Azúcar 2007

Cuscatlán. No tienen dinero y por eso no se hizo elección popular este año.

Publicada 19 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Brillant. Issa Joya será presentada el 16 de diciembre. Foto: EDH

Julio Mejía
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Temprano. Antes de lo previsto, Cojutepeque ya tiene a la 66a. Reina de la Caña de Azúcar, la cual fue nombrada el 1 de octubre.

Sólo que este año no hubo un acto público al escoger a soberana 2007-2008.

La suerte recayó en Issa María Joya Bonilla, de 18 años. Ella sustituye a Marjorie Ramírez (2006-2007)).

La joven fue escogida durante un casting. Nueve representantes de la belleza de la Ciudad de las Nieblas acudieron a la cita. Tres fueron propuestas por el concejo.

En la elección estuvo Guadalupe Serrano, alcaldesa de la cabecera. La funcionaria encabeza el comité de festejos, el cual se escogió a Issa, “tomando en cuenta a todos los sectores”, reiteró.

El sistema de elección fue diferente, porque la municipalidad carece de fondos, dijo la funcionaria.

Todavía en 2005, cuando aún gobernaba la ex alcaldesa Cristina Rivas, hubo una elección “popular” en la cancha municipal.

Pero por el motivo antes expuesto, las cosas cambiaron este año. “La elección popular tenía un gasto demasiado alto y no hay suficiente dinero para ello”, explicó la alcaldesa Serrano.

A bailar cumbia

La nueva soberana será presentada el 16 de diciembre. En esa fecha habrá un acto especial en el Palacio Municipal, donde efectuarán un baile regional.

El 13 de enero será el Baile Típico de la Caña de Azúcar, el cual será amenizado por Gilberto Santa Rosa y la Sonora Dinamita

Los organizadores prepara los tradicionales festejos, en honor a San Sebastián Mártir y a la Inmaculada Concepción de María, del 13 al 27 de enero.

Ella ha viajado por Taiwán y Alemania y está orgullosa de sus raíces. “Pido a los jóvenes alejarse de los vicios”, aconsejó la joven.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW