elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La “nueva” Nueva York recibirá $50,000 Mlls.

La ciudad es candidata para ser sede de los juegos olímpicos de 2016. El plan atrae a varias firmas europeas.

Publicada 16 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Nueva York
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Una veintena de empresas españolas están decididas a participar en la creación de “la nueva Nueva York”, un faraónico proyecto de 50,000 millones de dólares que renovará las infraestructuras de la ciudad.

La obra estaba prevista inicialmente para que Nueva York pudiera acoger los Juegos Olímpicos de año 2016, pero el proyecto se mantuvo ante las fuertes perspectivas de crecimiento urbano, a pesar del rechazo a la candidatura olímpica.

La ciudad tendrá un incremento de población del 12 por ciento en la próxima década y se prevé que alcance los nueve millones de habitantes.

Esto significa la necesidad del desarrollo de un plan de urbanístico que responda a la exigencia de renovar y construir infraestructuras de transporte, urbanas e inmobiliarias.

Entre el presente año y 2016, el ayuntamiento pondrá en marcha más de 60 iniciativas con las que pretende revitalizar los distritos que componen Nueva York: Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island.

Entre los planes más ambiciosos está la construcción de 68,000 viviendas, con un presupuesto de 3,000 millones de dólares.

La remozada “Nueva York” incluirá nuevos hospitales, oficinas, polígonos industriales, centros de negocios, además de la modernización y ampliación de la instalación del metro, que contará con un presupuesto de 6,000 millones de dólares (EFE).

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW