elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Disminuye ayuda extranjera para operar menores

2da Jornada de Cirugías de Corazón Abierto será con médicos alemanes


Publicada 14 de octubre de 2006 , El Diario de Hoy

Costo. La cirugía a corazón abierto puede llegar a $20 mil. Foto EDH
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

En la Fundación Sana Mi Corazón, que ayuda a mejorar la calidad de vida a niños de bajos recursos con problemas cardíacos, no bajan los brazos.

A pesar de las adversidades y de la dificultad por conseguir dinero, siguen adelante con la prioridad puesta en los menores de edad que nacen en el país con alguna malformación congénita del corazón.

El programa de cirugía cardiovascular del Bloom funciona gracias al apoyo de esta fundación, que al igual que el nosocomio está con el presupuesto más que ajustado.

Esto es lo que explican Víctor Palma y Mayra de Álvarez, de Sana mi corazón, quienes adelantan que los médicos estadounidenses de Heart Care International no vendrán en lo que resta del año.

“No se han dado cuenta cuánto han crecido”, explica Palma, director ejecutivo de la fundación, al mencionar que Heart Care tiene otros compromisos en Guatemala y República Dominicana.

La buena noticia

Pero no todo está perdido. La 2da Jornada de Cirugías a Corazón Abierto y Cateterismo Cardíaco se realizará gracias al proyecto Corazón Alemán, que nació con la iniciativa de llevar un salvadoreño al mes a Alemania para que sea operado en ese país.

“Estas son jornadas pequeñas”, advierten y cuentan que Corazón Alemán comenzó a trabajar hace tres años en el país a través de Relaciones Exteriores.

Sobre la cantidad de beneficiarios, Palma confesó que “este año va a estar más bajo por falta de fondos”. Y agregó que ante esto se cambió un poco el esquema de trabajo y por eso se reprogramó la 2da Jornada, que se hará en noviembre.

Con galenos de Estados Unidos

La Fundación Sana Mi Corazón realiza actividades con apoyo local y extranjero
- El costo de la jornada de mayo que se hizo con Heart Care International ronda los $80 mil.
- Durante esas dos semanas se operaron 19 niños con cirugías a corazón abierto y 27 por cateterismo cardíaco.
- El mes que viene harán bingo para recaudar (2211-4674).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW