elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Masesa revoluciona el mercado de las motocicletas

Plan. La estrategia de expansión de la compañía se basa en una apuesta por la innovación y el soporte tecnológico

Publicada 13 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

CLICK SOBRE IMAGEN
Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

En sólo tres años de operaciones en El Salvador, la empresa Mayor Servicios S.A. (Masesa) ha logrado dominar el 25 por ciento del mercado de motocicletas en el área centroamericana.

La firma, de capital guatemalteco, tiene 15 años de experiencia en ensamblaje y distribución de motocicletas de trabajo.

En 2003 la empresa decidió expandirse, seleccionando para ello el territorio salvadoreño en donde asegura tener un cinco por ciento de participación de mercado.

En la actualidad, mantiene operaciones en Honduras, Nicaragua y Costa Rica. “Somos la única empresa con presencia regional, no sólo en la distribución de motos sino también en el servicio de talleres”, comentó.

La empresa distribuye por ahora dos marca: Yumbo y Bajaj. Esta última es la segunda marca de motocicletas a nivel mundial, con sede en la India, la cual ha tenido un fuerte despegue en los últimos cinco años.

De acuerdo con Sergio Bustamante, gerente general de la empresa, las motocicletas son una solución económica y segura para las necesidades de transporte, reparto, distribución al menudeo y mensajería, tanto para personas individuales como para empresas.

“La motocicleta es una herramienta laboral, el escritorio de muchos salvadoreños”
Sergio Bustamante
Gerente general Masesa

En el país, Masesa cuenta con 20 agentes autorizados, como principal canal de distribución, lo que le permite tener una de las cadenas de venta más grande.

También ofrece soporte especializado a través de 37 talleres autorizados en toda la República y 14 distribuidores de repuestos para los dos modelos de motos.
Giro

La meta actual de la cadena es pasar a ocupar el 40 por ciento del mercado en toda la región, al igual que en el país.

Para alcanzar dicha meta, lanzaron recientemente una fuerte estrategia de expansión comercial que le apunta a las dos necesidades básicas que tienen las personas al momento de comprar una motocicleta: el rendimiento de kilómetros por galón, y la cobertura de garantía que permite al cliente contar con un respaldo corporativo.

Para cumplir con la primera demanda, la firma introdujo modelos de bajo consumo de combustible, que tienen un promedio de rendimiento de hasta 300 kilómetros por galón.

La moto CT 100, por ejemplo, promete ahorros individuales de hasta 47 dólares por mes (564 por año). Para el caso de empresas que las utilizan para mensajería o reparto, el ahorro puede sumar alrededor de 100 mil dólares al año.

“Lo que hemos hecho es certificar nuestras motos bajo estándares internacionales”, dijo.
Las pruebas tecnológicas fueron realizadas por laboratorios de universidades de renombre a nivel de C.A.

El innovador plan comprende la extensión de la garantía que ahora cubre los 20 mil kilómetros o 12 meses, con lo cual se coloca en ventaja frente a la competencia.

“El estándar del mercado es de 10 mil kilómetros. Nosotros ofrecemos el doble, eso garantiza al cliente la certeza de adquirir un producto de alto valor”, añadió.

Con esa cobertura la compañía asegura que se pone a la altura de países como Argentina, México y España. Los modelos que ofrecen la extensión de la garantía son: la CT 100, Pulsar 180 y Discover 125, cuyos precios van desde los 1,250 y 2,099 dólares. Los beneficios no representan costos adicionales.

Acceso a crédito

La empresa ofrece facilidades de financiamiento para cinco años.
- Este año realizó una alianza con Fedecrédito, que ha facilitado el otorgamiento de préstamos para este tipo de vehículo.
- Ofrecer la ventaja crediticia brinda oportunidades de negocios a muchas personas.
- Cuenta con 500 colaboradores en C.A., quienes reciben constantes capacitaciones.
- La ensambladora matriz está en Amatitlán, Guatemala. En el país funciona en American Park.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW