elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La cultura , presente en el II Foro Presidencial

Como parte de las ponencias que se desarrollan durante el II Foro Presidencial con salvadoreños en el exterior, esta mañana el presidente de Concultura, Federico Hernández presentó la oferta cultural a los connacionales.


Publicada 13 de octubre de 2006 , El Diario de Hoy

Yensy Ortiz/Raúl Benítez
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Las inquietudes de la diáspora serán insumos a tomar en cuenta en la elaboración del Plan Nacional para la cultura que afina el Consejo para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), confirmó el presidente de la institución de gobierno, Federico Hernández. El documento estará listo en diciembre próximo.

El funcionario dijo que lo que se pretende es facilitar la llegada de los artistas salvadoreños que deseen montar sus obras en el país. Hernández aclaró que de forma previa se deberá efectuar una negociación previa para calendarizarlo.

“Algunos artistas salvadoreño están interesados en traer las obras de otros países o invertir en cultura”, manifestó.

Concultura prevé la ampliación de los Juegos Florales en sus diferentes ramas: Poesía, novela, teatro, etc. a los salvadoreños en el exterior.

Esta tarde se proseguirá con un taller en el que los connacionales expondrán su punto de vista. Paralelo al diálogo nacional sobre cultura, capítulo salvadoreños en el exterior, también tendrán lugar los talleres sobre educación, ciencia y tecnología, así como comercio, negocios y oportunidades de inversión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW