elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Meryl Streep
Ultra fashion

Nuevamente la ganadora del Oscar logra conquistar a la crítica mundial. Esta vez vuelve con un look muy sofisticado


Publicada 13 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Es más que maldita. Meryl Streep vuelve a exhibir el talento que la ha hecho merecedora de más de 10 Oscar de la Academia, en un drama más bien cómico que profundiza en el extravagante mundo de la moda.

En 2006 regresa como la egocéntrica reina de la moda, Miranda Priestly, en El diablo viste de Prada, filme del director David Frankel, quien tuvo a su cargo varios episodios de la exitosa

La primera actriz comparte créditos con la no menos talentosa Anne Hathaway, quien protagonizó El diario de una princesa I y II, y Hechizada.

Pero es la cincuentona estadounidense, quien se ha robado los mejores comentarios que la crítica ha vertido sobre esta adaptación del best seller de Lauren Weisberger, sobre el mundo de la moda y las jerarquías empresariales.

El crítico de cine del periódico español El País, M. Torreiro, afirmó. “Meryl Streep está sencillamente de Oscar”. Por su parte, Jennifer Frey del Washington Post expresó “Streep hace que la película funcione. Streep la hace divertida.”

Tal parece que la caracterización de la también productora ha vuelto a levantar polvo. La cinta en sí también ha logrado buenos comentarios. La crítica la ve como una entretenida historia que cumple el objetivo: divertir.

Un éxito

El periódico digital de televisa <esmas.com> publicó que “tal es el éxito que ha logrado esta película y el libro, que la compañía FOX planea transformar el producto en una serie televisiva.

Para lograr su cometido, la compañía contrató a Robin Schiff, de la serie “Party on Five”, para hacerse cargo del guión del programa piloto de media hora.

Fastidiosa. Miranda Priestly es la mujer más respetada en el mundo de la alta costura. Foto: EDH

Según la presidenta de FOX TV, Angela Shapiro, el programa tendrá éxito, pues los personajes presentan características que realmente interesan al público.

La cinta ha sido un éxito en taquilla alrededor del mundo; únicamente en Estados Unidos ha recaudado más de 120 millones de dólares en una semana”.

La trama gira en torno de la desaliñada Andy Sachs (Hathaway), una joven recién graduada de la universidad, que obtiene el no tan codiciado puesto de asistente personal de la editora de Runway, la revista de modas más glamorosa de Nueva York.

Enfilada en el ejército de guapísimas reporteras que visten ultra fashion y calzan zapatos de tacón de aguja, logra obtener la atención de la déspota editora.

No serán muchos los días que transcurrirán para que la joven se convierta en toda una experta en moda que, en el fondo, considera a su jefa un verdadero demonio.

Para Miranda, conseguir una asistente que le dure es un dolor de cabeza. Temida, amada y odiada, la editora es quien dicta la moda a nivel mundial y antes que cualquier cosa está su reputación.

Jorge, el mono, llegará a la ciudad

Ted, un dinámico guía del Museo Bloomsberry, es el encargado de dar el recorrido a un grupo de estudiantes cuya maestra, Maggie, es su admiradora.

El dueño del museo, el señor Bloomsberry, le anuncia que cerrarán por falta de público, pero Ted hará lo que sea para evitarlo.

El dueño le muestra un mapa secreto que indica el lugar donde se oculta el altar perdido de la tribu africana de los Zagawa. Si trae el gigantesco ídolo para exponerlo, el museo podrá salvarse.

Ted empieza a preparar su viaje a África pero el hijo de Bloomsberry planea convertir el museo en un aparcamiento y saboteará la expedición.
Ya en la jungla, un pequeño mono, Jorge, espía a Ted y decide hacerse amigo suyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW