EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Editorial Kalina presenta el libro “Siempre vivas. Mujeres extraordinarias en la historia de El Salvador”

Esta semana la editorial presentó oficialmente este libro de Elena Salamanca, el cual habla sobre mujeres extraordinarias en la historia de El Salvador. Al lanzamiento asistieron escritores, ilustradores, lectores y medios de comunicación.

Por Elis Silva | Dic 16, 2022- 06:00

"Siempre vivas" ha cautivado con sus historias. / Foto Por EDH / Francisco Rubio

El pasado miércoles, docenas de personas se concentraron en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) para formar parte del lanzamiento oficial del libro “Siempre vivas. Mujeres extraordinarias en la historia de El Salvador”, de la escritora salvadoreña Elena Salamanca.

El encuentro literario tuvo un ambiente delicado y vigoroso a la vez, mujeres unidas, empoderadas y amantes de las letras se dieron cita en esta velada a la que también asistieron escritores, lectores, creativos y medios de prensa.

Lee también: Joven salvadoreño dedica poemario a su madre y hermana

En el lugar también se hizo presente el equipo de la editorial Kalina, como Alexandra Lytton Regalado, quien leyó las palabras iniciales de este libro para responder a algunas de las preguntas sobre el interés y el aporte de “Siempre vivas”.

La moderadora, Roxana Revolone, junto a la autora del libro, Elena Salamanca. Foto: EDH / Francisco Rubio

“Estás por leer un libro que despertará en ti muchas preguntas, ¿quiénes son tus heroínas? ¿qué sabés de ellas? ¿qué mujeres han sido protagonistas en nuestros libros de historia? Si no las conoces no es porque no han existido (…) este no es un libro como los demás, fue creado por mujeres y aliados de las causas de las mujeres y está hecho especialmente para ti”, recitó Lytton.

Relatos de “mujeres extraordinarias” se acoplaron en esta obra literaria que además cuenta con sorprendentes ilustraciones inspiradas en féminas como Mercedes Madriz de Altamirano, Prudencia Ayala, Claudia Lars, Rosa Mena Valenzuela, Didine Poma, María Isabel Rodríguez, Janine Janowski, Antonia Navarro, Dominga Herrera y Claribel Alegría, por mencionar algunas.

Los presentes disfrutaron cada momento de la presentación. Foto: EDH / Francisco Rubio

Lytton habló en nombre de la editorial Kalina, que la complementan Lucía de Sola, Efraín Caravantes y Jorge Galán. Destacó las maravillosas ilustraciones hechas por artistas que se expresaron con distintas técnicas y estilos. También, niñas invitadas tuvieron su espacio para leer fragmentos del libro, del cual habló su autora, Salamanca.

Te puede interesar: Venecia, “La República Serenissima”, triunfo y tragedia en el mar Adriático Medieveal

“Para mí es bien importante que este libro ustedes lo tomen como la historia de los derechos de las mujeres, son cuentos para niñas y niños, pero empezamos con mujeres de Cuisnahuat que no hablaban castellano (…) y en el siglo XIX ya estamos con una mujer que aspira ir a la universidad, que es Antonia Navarro”, expresó la escritora.

El compendio habla sobre féminas que cambiaron la historia en distintas épocas y que su aporte sigue influenciando en la actualidad.

El libro estará a la venta en la tienda del Marte, en la librería de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, en Clásicos Roxsil, en Hecho en Casa, en Nahanché y en Soya Nutribar. Visita las redes de Kalina para obtener más información.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Editorial Kalina Géneros Literarios Lanzamiento De Libro Libros De Mayor Venta Presentaciones De Libros Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad