elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Chalatenango sueña con traer a Romario

Al brasileño no lo dejan jugar en Brasil y está obsesionado con llegar al gol 1,000. Le faltan 16 y el equipo norteño le quiere hacer una oferta


Publicada 13 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Goleador. Romario tiene 40 años, pero no se resigna a dejar el fútbol. Busca nuevos desafíos. Foto: EDH/AP

William Alfaro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Parece una locura, pero no lo es. Chalatenango está interesado en contratar al brasileño Romario. De hecho, su presidente, Salvador Cardoza, ya hizo algunos contactos en Río de Janeiro para hacerle un ofrecimiento.

Rápido como ninguno, el directivo chalateco advirtió antes que nadie que Romario está obsesionado con llegar a los mil goles y en su país no lo dejan jugar.

Acaba de fichar para el Tupi, un equipo que ascendió a la primera división del campeonato en el estado de Minas Gerais, con el objetivo de anotar los 16 goles que le faltan para llegar a la cifra propuesta, pero la Confederación Brasileña de Fútbol no quiere avalar el fichaje porque éste se hizo fuera del período de transferencias, que cerró el 31 de agosto.

Los abogados del delantero están tratando de destrabar el problema con la CBF, pero por el momento no lo han conseguido. Su equipo jugó ayer y a él no lo habilitaron.

“A mí me interesa. Quiero platicar con él para hacerle un ofrecimiento”, comentó Cardoza. El Chalatenango tendría un plaza libre para extranjeros, ya que por esos días le rescindirán el contrato al brasileño Paulo de Oliveira, quien no llenó las expectativas del entrenador.

Chalatenango tiene claro que a esta altura de su carrera, y con 40 años, el tema económico no es la prioridad para Romario. Él solo quiere jugar y llegar a los 1,000 goles, es decir que lo que más necesita es un equipo.

La mayor dificultad que tiene el equipo salvadoreño para establecer un diálogo con el jugador campeón del mundo en Estados Unidos 1994 es que éste ya no tiene ni agente ni representante, por lo que la negociación tendría que ser en forma directa.

Además, Romario ya tiene un contrato con un equipo de Australia para fin de año, pero por solo cuatro partidos.

“Quiero hablar con él para que juegue con nosotros, si no puede ser ahora, quizás el próximo año”.

Según Jefferson Rodrigues, periodista del periódico deportivo Lance, quien incluso platicó por teléfono con Cardoza el miércoles por la noche, “las posibilidades son escasas”.

Salvador Cardoza
Presidente de Chalatenango
“Quiero hablar con él para hacerle una oferta. Puede ser para ahora o para el año que viene”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW