elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Gigante Express entra al negocio de la vivienda

Tendencia. Cada vez surgen más proyectos residenciales que ofrecen lujo y comodidades a los salvadoreños que viven en el exterior. Se han convertido en clientes prioritarios

Publicada 11 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com
Para Vivir al estilo español
La empresa financia la construcción de la casa si el cliente posee un terreno
- Los materiales de construcción no son pre fabricados. Predomina el bloque, tejas originales, tabla roca (para el cielo falso), cerámica (pisos y baños), entre otros.
- Incluyen ventanas francesas, clóset, pantries y ventiladores de techo en cada una de las habitaciones.Foto EDH

La empresa de encomiendas internacionales Gigante Express ha dado un giro en su negocio tradicional, y desde hace tres meses financia la construcción de viviendas en las zonas que escoja el interesado.

La idea de incursionar en el mundo de la construcción surgió a raíz de que muchos compatriotas sueñan con regresar al país, “pero no a la humilde casa que dejaron, si no a vivir con más comodidad.

Además, muchos personas ya no envían su dinero sólo para consumo, sino también para invertirlo en la construcción de lugar donde vivir”, aseguró ayer Wilhem Rodríguez, coordinador de comercialización de la firma.

Ventajas

El concepto del proyecto incluye dos componentes: financiamiento y construcción del inmueble, en un terreno que el cliente posea en cualquier país de Centroamérica.

Otra de las ventajas es que el cliente decide el lugar donde desea edificar su vivienda. “por eso trabajamos bajo el lema tu casa en tu tierra y en tu pueblo”, sostiene.

La firma ha diseñado tres modelos de viviendas con estilo español, las cuales poseen ventanales franceses y pisos cerámicos, entre otros detalles, para que el cliente pueda seleccionar la que más se aplique a sus necesidades familiares y económicas.

El precio de las casas Madrid, Barcelona y Zaragoza, van desde los 35 a 59 mil dólares. Empero, los diseños que tienen dos y tres habitaciones pueden modificarse de acuerdo al gusto o necesidades de espacio de la familia.

¿Cómo pagar?

Los planes de financiamiento están programados para 10, 15 y 20 años, dependiendo del porcentaje de la prima que aporte el cliente.

Las tasas de interés son descendentes, es decir, que varían de acuerdo al porcentaje de la prima. Por ejemplo, si el cliente aporta el 50 por ciento del costo total, el financiamiento queda para 10 años plazos y sin ningún interés.

En Guatemala, Nicaragua y Honduras ya se vendieron 16 casas. En el territorio salvadoreño se han construido ocho, mientras que otras 25 están en proceso de trámite.

En caso de no poseer un terreno, la empresa también le ayuda al cliente a buscarlo. En ese caso el financiamiento sólo es para el 50 por ciento del precio del inmueble. Por si fuera poco, la firma también ofrece crédito para amueblar la casa, cuya construcción tarda 90 días.

“Hemos tenido mucha demanda, sobre en el interior del país, como Comalapa en La Paz, San Miguel, Ilobasco, Chalatenango y otros, porque se ajusta a donde se quiere vivir y cómo se quiere la casa”, dice.

Debido a la receptividad que la empresa ha tenido con este nuevo servicio, construirán un proyecto habitacional en el departamento de San Miguel, para lo cual ya compraron el inmueble donde lo desarrollarán. El precio de las residencias será mayor, debido a que incluirá el valor del terreno.

Gigante Express, dedicada a la transferencias de fondos electrónicos, opera en C.A., Estados Unidos y Canadá. Además cuenta con 75 agencias en EE.UU., tres en Canadá y 120 en el istmo.

Más empresas ofertan casas

Otros grupos empresariales han anunciado también que su gran apuesta son los compatriotas que viven en el exterior
- El Grupo Roble tiene cinco proyectos dirigidos a ese nicho de mercado, entre estos: Residencial Alta Vista, Miramar, Villas del Sol, Hacienda y Las Arboledas.
- Salazar Romero ofrece casas tipo mansión en Ciudad Real, en la carretera a Chalchuapa.
- Hoteles de El Salvador también construirá casas tipo americano para salvadoreños jubilados en la zona de la Costa Del Sol.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW