elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El arte joven no satisfizo

Ayer se conocieron los ganadores del certamen Pintura-Arte Joven 2006. El jurado internacional decidió que en vez de primer lugar se entregarán dos menciones honoríficas


Publicada 11 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

“Sin título”. De Boris Real, segundo lugar. “Juego de mis abuel@s”EDe Jarvin Geovani, mención honorífica.Foto: EDH /AP

Alfredo garcía
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Entre pinturas, fotografías y esculturas se dieron a conocer ayer los ganadores del VII Premio de Pintura-Arte Joven 2006. Esta vez, el jurado decidió entregar dos menciones honoríficas en vez de un primer lugar.

El concurso organizado por el Centro Cultural de España (CCE) ofreció en conferencia de prensa los nombres de los ganadores.

Las dos menciones fueron para: Jarvin Mata, con la secuencia fotográfica “Juego de mis abuel@s” y Carlos Chang, con el portafolio de fotografías digitales “Contemplativa”.

El segundo lugar es para la pintura con técnica mixta “Sin título” de Boris Real , y el tercero para Moisés Zamora con “Enclosetados”, técnica mixta sobre tela.

“El jurado no encontró el nivel de calidad esperado en los trabajos presentados. Hay problemas técnicos en el desarrollo de las ideas y los artistas confunden el concepto con la ejecución. Los críticos consideran que el conjunto de la obra no representa el nivel de las artes visuales en El Salvador”, detalla el acta presentada en la conferencia por el CCE y los curadores.
El jurado internacional estuvo compuesto por la mexicana Itzel Vargas, Carlos Lanza de Honduras y el escultor argentino Miguel Martino.

El embajador de España, Jorge Hevia, comentó: “esta decisión pondrá en alerta a los concursantes del próximo año y generará mayor competencia”.

De las 116 obras que participaron en el certamen, se seleccionaron 16 que formarán parte de una exposición itinerante que se piensa llevar a las ciudades de Santa Ana, Suchitoto y Apopa, incluyendo el CCE, donde permanecerá hasta el uno de noviembre.

Entre el resto de las 16 obras expuestas hay fotografía digital, escultura en piedra, pintura en técnicas mixtas y grabados.

Las empresas Calvo y Mapfre la Centroamericana colaboraron con el CCE para la realización del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW