|
| Dupla. Ronaldinho y su entrenador holandés Frank Rijkaard. Una relación fuerte, en las buenas y en las malas. Foto:
EDH /AP |
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
Al técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, no le preocupa el flojo arranque de temporada de Ronaldinho.
El DTatribuyó la mala racha de su astro brasileño al poco descanso que tuvo después de la Copa del Mundo. Recordó que el atacante tuvo que jugar en todos los partidos de pretemporada del Barça debido a obligaciones contractuales.
“Hemos visto un bajón en su rendimiento, pero no tenemos que preocuparnos. Lo estamos manejando. Él hace lo que puede por su equipo y eso ya es suficiente porque trabaja para el conjunto”, afirmó Rijkaard a la estación de radio RAC 1.
“Es un jugador fundamental, pero no es una máquina o un robot. A veces olvidamos que es un ser humano”, agregó.
El estratega aseguró que Ronaldinho ya se recuperó de la desilusión por la eliminación de Brasil en los cuartos de final del mundial de Alemania.
“Lo que le pasó en el mundial a Brasil no va a afectar más a Ronaldinho. Él tuvo una buena actitud, pero su equipo no supo conectar con él, el único que marca la diferencia entre jugar bien o fenomenal”, indicó.
El jugador brasileño coincidió con su entrenador: “No estoy preocupado. ¿Por qué lo debería estar? Me siento a gusto y me estoy preparando para ayudar al equipo. Es mi objetivo. Cuando el equipo me necesite, estaré’.
Ronaldinho lleva apenas dos goles en los seis primeros partidos de la liga española y la Liga de Campeones.<ap>

|