elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Se incrementan falsas alarmas en bomberos

La cifra asciende a 167, once más que las llamadas recibidas durante 2005.


Publicada 5 de octubre de 2006 , El Diario de Hoy

elsalvador.com
nacional@elsalvador.com

Los especialistas de la Universidad Don Bosco Las estadísticas del cuerpo de bomberos reflejan un incremento en once llamadas por falsa emergencia, en relación a las 167 reportadas durante 2005. La cifra es elevada, considerando que el año aún no concluye.

El Ministerio de Gobernación, hace llamado a la ciudadanía a no efectuar llamadas innecesarias. Cada una de ellas implican desembolsos por $516; el año pasado significó la erogación de $86,172.00.

Ante esta situación, la dependencia gubernamental analiza la posibilidad de sancionar a las personas que realizan esta clase de llamadas.

El cuerpo de bomberos recomienda a los conductores a despejar las vías al momento que las unidades de emergencia se desplazan con sirena abierta, para agilizar el auxilio.

En caso de solicitar ayuda la institución pone a disposición los teléfonos: 2233-7300 y 2221-2163.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW