elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Sonaron las cacerolas

Los mejores chef del país fueron premiados. Pitos, trompetas y aplausos acompañaron la celebración


Publicada 4 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Emocionados. El equipo del Hotel Sheraton Presidente disfrutaron del Festival gastronómico. Foto: EDH

Iliana Colocho
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Con maracas, cacerolas, trompetas y pancartas los expertos de la cocina salvadoreña festejaron a sus campeones, en el XII Festival Gastronómico de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

La emoción y los nervios comenzaron a inundar la sede del evento. Cerca de las 9:00 de la noche los resultados estaban listos y los chef comenzaron a organizarse cerca del estrado.
Sin más preámbulo, los nombres de los ganadores se dieron a conocer.

El chef Roberto Pineda, de restaurante Caliche’s, demostró su emoción al subir a la tarima y llevarse dos trofeos en la categoría de entremeses y ensaladas.

Otra de las grandes sorpresas fue para la chef Rosa María de Estrada, del restaurante El Jabalí, quien con su sopa de gallina india a la campesina se ganó el segundo lugar en presentación y el primer lugar en sabor, en la categoría de caldo y sopas.

Por su parte, ITCA/ FEPADE celebró a lo grande. “Pedro, Pedro...”, gritaron al unísono para apoyar al chef ejecutivo Pedro Hernández, el cual se agenció el tercer lugar en sabor, en corte americano de res. La institución se llevó a casa el total de siete estatuillas.

Los reyes de las porras fueron los hoteles, quienes gritaban los nombres de los platillos. “La competencia está bastante reñida... quién grita más”, preguntaba el animador del evento.

La celebración continuó, después de conocer a los triunfadores. Muchos sorprendieron con sus pasos de baile y uno que otro comensal se unió para seguir con la fiesta.

Competencia reñida

Graciela de Holman, miembro del comité organizador, aseguró que para este año el festival estuvo difícil. “Todos tuvieron calificaciones altas. Estuvo duro determinar los primeros tres lugares”, explicó

También reiteró la publicación del libro del duodécimo Festival Gastronómico, donde estarán todas las recetas de los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW