|
| Operativos. Los implicados fueron recapturados por la PNC. Foto:
EDH |
Juner Guzmán
El Diario
de Hoy
elpais@elsalvador.com
No se presentaron los testigos. Por ello fue suspendida la vista pública contra 14 pandilleros de la Mara 18, por el delito de evasión.
Los mismos se fugaron del penal de Ilobasco el 16 de septiembre de 2005.
El proceso estaba programado para las 9:00 a.m. de ayer en el Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque.
Sin embargo, a las 11:00, los declarantes aún no comparecían, informó Óscar Castro, jefe de la sub regional de la Fiscalía.
El juicio se celebrará en otra fecha, agregó la fuente del Ministerio Público.
“Suponemos que los testigos, ellos son protegidos y tenían miedo de declarar.
“Suponemos que ellos (los testigos) no se presentaron a declarar por miedo, pese a que son protegidos”, expresó Castro.
Por un túnel
Los imputados se fugaron en horas de la mañana de la fecha antes mencionada.
Estos son Melvin Vladimir Martínez, Isaías Ramírez, Fernando Grande, Mauricio Antonio Sandoval, Fabiel Márquez.
Los otros son identificados como Francisco Martínez, Carlos Mejía, José María Funes, César Rodríguez, Amado Sagastizado, Marvin del Cid, Samuel Luna, Óscar Martínez y Fidel Mejía.
Éstos ya habían sido juzgados por la Ley Penal Juvenil, pero en el transcurso del internamiento alcanzaron la mayoría de edad.
 |