elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Cauce rebalsa y afecta casas

Cabañas. Al menos 15 familias sufrieron inundaciones en Ilobasco al desbordarse una quebrada. Alcaldía gestionará una bóveda allí

Publicada 2 de octubre de 2006, El Diario de Hoy

Anegados. Una correntada se adentró a las viviendas y dañó electrodomésticos y ropa. Foto: EDH

J. Guzmán/I. Lima
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Al menos 15 viviendas, donde habitan 85 personas de la colonia El Siete, en Ilobasco, en la salida a la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre fueron afectadas el pasado viernes, luego que el sector se inundara por las fuertes lluvias.

A raíz del aguacero rebalsó la quebrada El Cucho.
Afortunadamente sólo hubo daños materiales.

Angélica Hernández, una de las afectadas, afirmó que varios niños están padeciendo enfermedades respiratorias y de la piel, debido a la humedad.
No los llevan a centros asistenciales por la falta de recursos económicos, dijo.

Mientras que Julio Echeverría dijo que hasta el momento nadie les ha llevado ayuda. “Nos acercamos al alcalde, pero no dijo nada”, se quejó.

Pero el alcalde José Dimas Castellanos dijo que esa no es una zona para viviendas. “Las han construido sin permiso de la alcaldía”.

Pero se comprometió a gestionar para construir una bóveda y mejorar el sistema de drenajes.
Debido al mal estado de los mismos fue ocasionada la anegación de las casas.

En Santa Ana


Mientras que en Santa Ana, los evacuados en el cantón El Ranchador fueron 50 por los deslaves siempre debido a las lluvias del viernes.
Pero las familias afectadas ya volvieron a sus casas.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW