elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Advierten sobre fondos milenio

La ética en el manejo de la Cuenta del Milenio es un requisito, según Barclay


Publicada 26 de septiembre de 2006 , El Diario de Hoy

Embajador. Douglas Barclay hizo declaraciones en un foro. Foto: EDH
Caterina Monti
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Si durante la administración de los fondos de la Cuenta del Milenio se llegara a comprobar un manejo corrupto de los mismos, el Gobierno de Estados Unidos retendría el pago de la siguiente cuota.

Esa fue la advertencia que hizo ayer el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Douglas Barclay.

Los fondos de la cuenta serán para la construcción de la carretera Longitudinal del Norte, que beneficiará a 92 municipios.

La liberación de cuotas se tiene planificada para periodos anuales durante cinco años, cuya administración será vigilada de cerca.

“Muchos pasos se están tomando para garantizar que la corrupción no tome parte de esta entrega y será observado durante los 5 años”, dijo Barclay.

Sus declaraciones fueron hechas en el marco del la Semana de Valores Éticos, dirigida a funcionarios y organizada por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Fundación Nacional para el Desarrollo.

Ayer fue inaugurado el evento con el tema la ética pública y la construcción de la confianza en el Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW