elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Grandes Marcas
Hilasal, las toallas que estan alrededor del mundo

Empresas multinacionales prefieren el trabajo de manos salvadoreñas cuando establecen negocios con Hilasal

Publicada 25 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Entrega. Lic. Salvador Infante, con más de 23 años en la compañía, resume los logros. Foto EDH

Karen Guzmán Medrano
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

La participación en Feria de Textiles de una empresa nacional dedicada a la elaboración de toallas se inició a mediados de los años 70.

Las operaciones se dieron a conocer bajo el nombre de Hilasal, teniendo como eslogan desde hace varios años uno de sus grandes atributos: “La toalla más famosa del mundo”.

El posicionamiento de esta marca ahora es masiva y se encuentra junto a las mejores de C.A., Estados Unidos, Europa, etc. por lo que, para los salvadoreños la aceptación de Hilasal es otro de los motivos de orgullo, ya que el arduo esfuerzo de empresas como ésta ponen en alto a nuestro país.

Al mismo tiempo, para este año esta compañía se perfila como una de las 10 mejores del territorio que están en espera de poder entrar en el salón de la fama de Las Grandes Marcas.

El gerente de Mercadeo y Ventas de Hilasal, licenciado Salvador Infante, nos cuenta parte del trabajo que ha hecho posible esta distinción.

¿Qué aspectos considera que han diferenciado a la marca, teniendo una preferencia que es digna de admiración?

Se ha dado a los clientes una solución integral en cuanto a servicios. Desde el empaque, que es original, entregar las toallas en ganchos, la competitividad de precios. Ser diferentes a los proveedores asiáticos y garantizarles que ¡si es Hilasal, no tienen por qué preocuparse!

¿Por qué la gente prefiere la marca en todo el mundo?
Los consumidores se sienten satisfechos. Del total de producción de Hilasal, más del 90% se exporta. Son más de 20 años de entregar calidad, diseños diferentes. Se han recibido certificaciones internacionales.

Utilizamos materia prima de lo mejor, como algodón egipcio y de bambú. Hilasal aparece en Home Textiles Design, estando a la altura de los más grandes distribuidores. Participamos en pasarelas europeas y eso hace que las tendencias en las líneas sean las de moda.

¿A su criterio, por qué Hilasal se considera como una gran marca?
Hemos sido innovadores. La marca la toman como “lo nuestro”. Hemos desarrollado temas típicos, infantiles, imágenes identificativas de la región. Y por todo eso nos sentimos honrados y es un orgullo pertenecer a esta familia que es Hilasal.

 

Originales
Como estampas, las toallas son buscadas por los compatriotas
- Incluso en Moscú se tiene la producción de una empresa 100% salvadoreña.
- El trabajo en las plantas nunca se detiene. Son 800 empleados y en un día se fabrican de 30 a 50 mil toallas aproximadamente.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW