elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Hoy sí les pagan

Con un gol de Camilo Mejía, Águila consiguió una motivante victoria sobre Alianza.


Publicada 24 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Celebración emplumada. El colombiano Camilo Mejía y RudisCorrrales se disponen a darse un abrazo para festejar el gol que le dio la victoria a los emplumados en el Juan Francisco Barraza. Foto EDH

César Najarro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El Águila ya está tercero. Demostró que aún con bajas importantes es un equipo a tomar en cuenta para estar entre los que pelearán la clasificación.

Sólo Rudis Corrales salió como delantero neto del Águila, pero bastó. Sólo él queda sano en el hospital migueleño. Por ello todo indicaba que el equipo local saldría a defenderse, a contragolpear.

Pero fue al revés. La baja de Arturo Albarrán pesó mucho en la recuperación y la salida del Alianza, que para colmo no tuvo su mejor mejor noche con Francisco Jovel y Ramiro Carballo.

Aguila salió con un esquema extraño, 3-6-1, porque Camilo Mejía en realidad arrancaba desde el medio para acompañar en el ataque a Rudis.

Eso no importó porque Aguila se movió en bloque. Con Cristian Santamaría y Yubini Salamanca en control en el medio, apoyado con Ronald Torrres por la banda derecha, e hizo lo que quizo del lado de que Castro defendió.

La acción

Por ahí llegó Rudis al ‘2, en un contragolpe, la repuesta fue un disparo a las nubes de Anel Canales tras un saque de banda, al 6’.

Tres minutos más tarde Corrales tuvo una oportunidad clara cuando en otro pase filtrado a las espaldas de Castro y Jorge Rodríguez quedó sólo frente a Dago Portillo pero se la estrelló en el cuerpo.

Al ‘18, el árbitro Marlon Mejía, no pitó un claro penal de Ramiro Carballo, quien tomó por el hombro derecho a Torres, que buscaba un centro de Rudis.

El dominio de Águila siguió y al 25’ de nuevo la defensa blanca se complicó al intentar jugar en línea. Salamanca filtró un balón a las espaldas de Castro, Rudis metió el acelerador y ante la salida de Dago, tocó para que Camilo Mejía la mandara al fondo de la red por cuarta vez en el torneo.

Respuesta

Domina. Salamanca controla el balón ante la marca de un rival. Foto EDH

El Alianza, con más ganas que fútbol, porque el Águila no se lo permitía, comenzó a llevar peligro. Carballo probó en un tiro libre al 30’ y Canales lo hizo dos minutos después, ambos sin suerte. De nuevo Carballo sacó un disparto al 40’ que sacó el meta Muñoz.

La más clara la armó Jhon Novoa en un contragolpe, quien abrió por la derecha para la llegada de Madrid, quien sacó un disparo que salvó el portero.

Para el segundo tiempo, Alianza comenzó como terminó: atacando. El dominio cambió de bando porque Santamaría y Salamanca bajaron su nivel, porque Juan Lazo, quien no jugó al cien por ciento, perdieron el control del medio campo. Y del otro lado, Góchez, en el medio, y Carballo y Jovel, por las bandas, comenzaron a carburar.

Al 46’, Canales recibió un centro entre Fabio Ulloa y Luis Anaya, pero salvó Muñoz. Un minuto después, siempre el panameño casi la hunde de carambola en la meta aguilucha.

La otra fórmula que propuso Alianza fue con disparos de larga distancia. Al 52’, Carballo volvió a probar los reflejos del Gigio, quien se lució seis minutos después al sacar un disparo de Julio Castro.

El Águila en respuesta utilizó el contragolpe como su arma principal en el segundo tiempo. Al 58’, Corrales dejó la marca de Francisco Jovel y abrió para Deris Umanzor cuyo disparo se fue a las nubes.

Tres minutos más tarde fue Salamanca quien armó el contragollpe y sirvió para Corrales, pero la bola se le abrió y cuando le dio alcance Portillo ya le había tapado el ángulo del disparo

El Águila había renunciado al ataque, pero confiaba en que Rudis sentenciara el partido, pero ya no hubo para más.

Es difícil saber si surtió efecto la amenaza del vicepresidente aguilucho Wil Salgado de retenerles el sueldo si perdían anoche, lo cierto es que Águila despertó en la tercera posición con 13 puntos, a dos de FAS, y a tres Once Municipal, y con la bolsa a salvo de sus jugadores.

Fue la noche de Rudis Corrales

Salió de la banca y, junto con Camilo Mejía, fue la pesadilla para la zaga de Alianza, que anoche tuvo que sufrir a la dupla de atacantes migueleños cada vez que se juntaban.

Corrales y Mejía fueron la fórmula que “remendó” a un Águila atacado por las lesiones, y cumplieron con creces a la confianza del técnico.

Corrales entró decidido a reclamar el protagonismo de la noche, sobre minuto y medio de juego le quemó las manos a Dagoberto Portillo.

Rudis se dio el tiempo hasta de asistir a sus compañeros, como cuando al 19’ dejó a Ronald Torres en el corazón del área, pero el carrilero no pudo anotar.

Y es que la mayor parte de jugadas de peligro creadas por Águila pasaron por las piernas de Rudis y Mejía, quiene s fueron todo entrega.

Tanto, que consiguieron el gol del triunfo y pusieron a bailar al Juan Francisco Barraza.
Fue la noche de Sergio Muñoz también. El portero debutó anoche y le respondió a la fe del técnico al tapar varios remates que llevaban etiqueta de gol.

Premio y tributo

La buena noche de Rudis Corrales fue premiada al 90’ cuando Vladan Vicevic decidió sacarlo para que recibiera la ovacion del publico.

El santarroseño salió bajo una lluvia de aplausos de una afición migueleña que anoche se rindió a uno de sus delanteros más sufridos por las lesiones, pero que ayer demostró que está de regreso y quiere más minutos en el plantel aguilucho.

Un minuto después de la salida de Corrales, el Barraza pasó de ser una olla de presión a convertirse en una gran fiesta. El árbitro central decretó el final del juego y los jugadores migueleños recibieron aplausos como verdaderos héroes de la noche. El pago de salarios está asegurado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW