elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Impulsan proyecto de Ley de Servicios

Objetivo. La meta es convertir al país en un centro de distribución logística para C.A.

Publicada 22 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Apoyo. La red vial es un punto que favorece al país. Foto EDH

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

El Ministerio de Economía impulsa el anteproyecto de Ley de Servicios Internacionales, el cual contempla identificar aquellos sectores claves que necesitan desarrollarse para apoyar el crecimiento sostenido de la economía.

El anuncio lo realizó la titular de Economía, Yolanda de Gavidia, durante la presentación de “Requerimientos legales para apoyo a servicios y Centros de Distribución Regional”, actividad enmarcada en el desarrollo del Foro y Feria de Logística.

La iniciativa nace por la necesidad de disponer de un nuevo marco legal que se adecue a las exigencias del comercio internacional en distribución y logística internacional de modo que convierta a El Salvador en un centro de manejo de inventarios para las empresas.

En el mismo se ofertaría una gama de servicios paralelos -competitivos- con el fin de distribuir las mercancías a otros países, el impulso de actividades de mayor valor agregado, y un marco legal acorde a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Hemos venido trabajando en una serie de alternativas para adecuar los esquemas de incentivos a la OMC”, dijo de Gavidia, a la vez que añadió que en ese sentido es necesario separar los servicios dentro de un nuevo cuerpo legal, pero permitiendo la operación de las empresas de servicios dentro de Zonas Francas y de futuros Parques de Servicios.

Según la funcionaria, el proyecto de ley es una apuesta para convertir a nuestra nación en un Centro de Servicios Logísticos y Distribución Internacional atendiendo a las tendencias del comercio mundial y de las exigencias de los Tratados de Libre Comercio.

La ley permitirá una mayor agilidad, flexibilidad y seguridad en las operaciones de distribución.

Algunas actividades que se verán beneficiadas con este anteproyecto de ley serían la distribución internacional, las operaciones internacionales de logística, los centros internacionales de llamadas y tecnologías de la información.

De igual manera la investigación y el desarrollo, la reparación y mantenimiento de barcos y aeronaves, entre otros. Estas actividades podrán operar en parques de servicios o zonas francas

La ministra precisó que para ser objeto de dichos beneficios los servicios deben ser de exportación.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW