elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El Salvador será sede cumbre 2007 países renta media baja

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, anunció que su país será sede, en marzo o abril de 2007, de una cumbre de naciones de renta media baja que buscan mayor apoyo para su desarrollo económico.


Publicada 22 de septiembre de 2006 , El Diario de Hoy

San Salvador/ EFE
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El gobernante hizo las declaraciones el jueves a representantes de medios salvadoreños en Nueva York, donde participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y hoy fueron difundidas en el país por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Saca, tras una reunión que mantuvo con el Rey de Jordania, Abdalá II, dijo que le había invitado a la cumbre que se celebrará en San Salvador, la cual será patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

"Ha sido una reunión muy positiva con el Rey de Jordania, el quiere abrir todas sus relaciones con Centroamérica y ve a El Salvador como un lugar adecuado para desde el territorio salvadoreño tener relaciones con todo el sector de Centroamérica", dijo Saca.

Agregó que Jordania "se ha sumado a esta campaña de los países de renta media baja. Invitamos al rey a asistir al evento que será patrocinado por el Banco Mundial, el BID y por el gobierno de El Salvador y él se ha mostrado muy interesado".

El mandatario salvadoreño realiza desde que asumió el cargo, el 1 de junio de 2004, una campaña internacional en busca de mayor apoyo de parte de las naciones ricas a los países de renta media baja que cumplen puntualmente con sus pagos de deuda exterior.

Saca ha insistido en que los países ricos podrían ayudar con el canje de deuda por inversión en salud o educación, tal como ha hecho ya España con El Salvador en materia educativa.

"Es un tema en el que Jordania cree, incluso en las Naciones Unidas hay un Grupo G-11, que tiene que ver con los temas de países de renta media baja que tiene las mismas ideas que el gobierno de El Salvador", expresó.

Añadió que "nosotros somos un país que pagamos la deuda, ordenados macro económicamente y que de alguna manera, hasta hace poco tiempo, era difícil accesar a los fondos del desarrollo".

Saca insistió en que los países del G-8 "tendrán que abrir todas las posibilidades para que los países pagadores, a los países disciplinados, se les respete, además se les retribuya de alguna manera todo ese orden macroeconómico y fiscal que tenemos"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW