elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Aumentan turismo y divisas en El Salvador

El Salvador registró un crecimiento en el flujo visitantes y en los gastos de los turistas internacionales durante los primeros ocho meses del año, según un balance del ministerio de Turismo divulgado el viernes


Publicada 22 de septiembre de 2006 , El Diario de Hoy

EFE
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Foto: EDH

Entre enero y agosto del 2006 el país recibió un total de 834.088 turistas, superior a los 744.923del mismo período del 2005 y con un ingreso de divisas de 465 millones de dólares, cifra que significó un aumento del 11,9% con respecto al mismo período del 2005 cuando se recaudó 415,5 millones de dólares.

``Las acciones de promoción realizadas en la región y los diferentes eventos internacionales que han tenido como sede El Salvador, están contribuyendo de manera significativa'', señaló el informe.

El ingreso de turistas canadienses subió a un 45,3%, mientras que se reportó un 23,3% de visitantes de Sudamérica y un 19,9% de países del Caribe.

Según análisis del ministerio de Turismo, para este año se espera que las llegadas internacionales superen por primera vez en la historia el millón de visitantes, que se espera dejen más de 700 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW